En las últimas semanas ver Crunchyroll ha sido una tortura. Las aplicaciones del servicio de streaming de anime están tomando horas enteras en cargar un capítulo. No se trata de un problema de internet, debido a que hemos hecho pruebas (y hemos verificado con otros usuarios) que otros servicios de streaming que utilizan apps están funcionando de manera correcta. El problema también parece estar limitado a las versiones de Xbox y PlayStation de las aplicaciones.
Todo lo anterior no sería un problema tan grande, excepto que Crunchyroll todavía se rehúsa a permitir a sus usuarios el configurar la calidad de video que están utilizando. Por esta razón, ni siquiera es posible el reducir la calidad del video en un intento de poder ver un anime sin la necesidad de esperar el doble para ver tan solo un capítulo.
Quizás lo más molesto es que no se trata de un problema nuevo. Los tiempos de carga de las aplicaciones de Crunchyroll en consolas surgen de cuando en cuando. Los usuarios se quejan en los foros de internet, en las redes sociales y en otros lugares… esperando a que el problema se solucione. De vez en cuando lo hace. Pero parecen paños de agua tibia para un problema mayor.
Te puede interesar: Crunchyroll y Funimation fusionados: ¿qué puede pasar ahora?
Y, a pesar de que en las últimas semanas el problema persiste, las redes sociales y foro de Crunchyroll no parecen reconocer el problema. Como siempre, el servicio de streaming no entiende que las aplicaciones son una de las principales por las que muchos pagan el servicio. La comodidad de ver su anime favorito en un televisor, en vez de una pantalla de PC. De utilizar un control, en vez de mouse… de poder verlo en donde quieran. La aplicación es una de las razones por las que promovemos el uso del servicio de streaming.
Crunchyroll, sin embargo, parece hacer oídos sordos cuando de experiencia de usuario se trata. Hace año le pedimos que actualice su plataforma, pero son replicas a oídos sordos. Le sugerimos la inclusión de perfiles… pero no vamos a algún lado. Que la versión de PlayStation sea tan buena como la de Xbox, pero no tenemos razón… que podamos elegir la calidad de lo que vemos y corresponda a la velocidad de nuestro operador… pero seguimos con tiempos de carga eternos.
Crunchyroll parece olvidar que estamos pagando por un servicio para ver beneficios, más allá de la tranquilidad moral de apoyar la industria que amamos. Los tiempos de carga de Crunchyroll están matando la aplicación.
Imágenes: montaje ENTER.CO