En su evento anual de lanzamiento más reciente Amazon, el gigante tecnológico, confirmó la llegada de Astro, su nuevo robot para vigilar el hogar y mantenerse comunicado con la familia. El robot llegará, inicialmente, a los Estados Unidos a finales de 2021.
Este robot, según la propia empresa, fue creado para facilitarle y “hacer más sencilla la vida” a los usuarios, basado en un concepto de “inteligencia ambiental”.
La máquina cuenta con un sistema innovador y sobre todo una personalidad y apariencia singular, muy parecido a ‘Wall-e’, el famoso protagonista de la película de Pixar; aunque Astro dentro de sus limitaciones de movilidad no puede subir ni bajar escaleras.
En su pantalla, aparte de los dos grandes ojos, los usuarios pueden encontrar contenidos, realizar videollamadas, dar información concreta, etc.
Astro cuenta además con una versión personalizada de Alexa, por lo que puede responder de forma distinta a algunos comandos de voz, bailar o responder a comandos como ‘descansa’.
Astro is a new kind of robot that helps customers check in on home when away, look out for people they care about most, and brings @alexa99 to them. It’s not just Alexa on wheels: It has its own persona, moves with customers around the house during video calls, and more. pic.twitter.com/QSPr6QGoVI
— Amazon News (@amazonnews) September 28, 2021
El robot, el primero creado por Amazon, tiene un precio de 1.000 dólares, casi cuatro millones de pesos colombianos, y cuenta con ruedas de 12 pulgadas, conector USB-C para accesorios y funciona también como cargador para celulares. Dentro de sus características además viene con una batería recargable de iones de litio que carga en menos de 45 minutos, él mismo busca su módulo de carga cuando está baja.
Lee además: La serie del Señor de los Anillos llegará en 2022 a Amazon
“Es un nuevo robot que ayuda a las personas a registrarse en casa cuando están fuera, buscar a las personas que más les importan y traerlas a ellos. No es sólo Alexa sobre ruedas: tiene su propia personalidad, se mueve con los clientes por la casa durante las videollamadas y más”, explicó David Linn, vicepresidente senior de dispositivos de Amazon.
Imágenes: Amazon