Una de las cosas que sabe hacer Twitch es encontrar maneras de que sus espectadores inviertan dinero. La más obvia son las suscripciones, pero luego están otras maneras como es la inversión de gif, regalar suscripciones a otras personas, hacer donaciones… Ahora Amazon ha encontrado una nueva manera de hacer que las personas inviertan en sus creadores favoritos: pagar para promocionarlos en Twitch.
La noticia llega de las notas de actualización más reciente de Twitch. Lo que permite hacer esta función es que los suscriptores paguen por ‘boost’ que básicamente ayudan a destacar el stream de la persona dentro de las páginas de recomendaciones de otros usuarios de Twitch.
Twitch is going to allow people to pay to Boost their stream. Wow. pic.twitter.com/4OurSEkJJW
— Lowco (@LowcoTV) September 30, 2021
“Lo que estamos haciendo con Boosts es brindarles a los espectadores la posibilidad de comprar promociones de gran visibilidad para sus creadores favoritos, y este tipo de ubicaciones tiene un costo”, afirmó Jacob Rosok, gerente de productos de Twitch.
La reacción de los creadores y usuarios ha sido variada. Por un lado, para algunos esta opción es la opción perfecta para que muchos creadores tengan la oportunidad de darse a conocer, así como para sus fans de apoyarlos.
Te puede interesar: Twitch ya tiene herramienta para evitar los hate raids
Pero para una mayoría más vocal, se trata de una nueva opción que destaca lo peor de Twitch. Para empezar, esta nueva opción solo ofrece ingresos reales a Twitch, no a los creadores. La ‘exposición’ que estos reciben no se ve reflejada directamente en mayores ingresos para ellos. Más importante, para otras personas es una manera más de depredar en el apoyo que las comunidades y fans más devotos tienen para sus streamers. Sabemos que es un problema real, porque algunos de los creadores más populares han tenido incluso que poner limitaciones al número y tipo de donaciones que se puede hacer en su canal.
Por último, está la idea de que este tipo de donaciones cambian la manera en la que para muchos funciona la plataforma. Hasta el momento, un canal de Twitch se da a conocer principalmente gracias al carisma de su creador. Algunas veces estas personas cuentan con pequeñas comunidades, pero son descubiertos por raids o porque traen públicos de otras plataformas. Lo que los Boost de Twitch proponen es la oportunidad de crecer, pero no necesariamente por contar con un contenido más atractivo, sino fans más generosos.
“Creemos que esta es una excelente manera de mostrar apoyo. Además, hemos escuchado directamente de los creadores que es difícil dar a conocer sus nombres, es difícil intentar utilizar diferentes formas de redes sociales para hacer crecer sus canales, y nuestra esperanza es que (esta sea) una forma más directa para un espectador para ayudar a un creador a hacer eso.
Por ahora, esta función será lanzada de manera limitada para ciertos streamers dentro de Twitch.
Imágenes: Twitch