Escuchar música en segundo plano en YouTube Music de forma gratuita finalmente será una realidad. Pero… desafortunadamente la función por ahora solo estará disponible en Canadá.
Sin embargo, aquí te contamos en qué consiste esta nueva característica.
Por medio de un anunció en su blog oficial, Google indicó que la función de escucha en segundo plano de YouTube Music será de acceso gratuito a partir del 3 de noviembre en el país del norte. Esta función normalmente es parte de la suscripción Premium del servicio, que cuesta aproximadamente $ 9.99 mensual.
Pue bien, ahora con esta nueva función, los usuarios podrán reproducir videos de YouTube Music en segundo plano en su Smartphone o Tablet, o incluso si su pantalla está apagada.
Sin embargo, lo que no se podrá eliminar son los anuncios, pues poder dejar de escucharlos seguirá siendo parte de la versión paga.
Pueder leer también: A solo un clic: YouTube ahora permite la sincronización entre smartphone y versión web
La función admitirá la reproducción de música a través de “estaciones de radio” que ofrecerán las canciones, artistas y álbumes favoritos de los usuarios. También servirá en segundo plano con listas de reproducción personalizadas o cualquier contenido cargado que este incluido dentro de la cuenta de los usuarios.
Music lovers rejoice!🎵 Background listening is coming to the @YouTubeMusic app, and 🇨🇦 will be the first to enjoy this new feature starting Nov 3! Get radio-like listening with your screen off and don’t stop the music! 🎶🎶🎶 https://t.co/GPwRMcVhp1
— Google Canada (@googlecanada) October 4, 2021
Recordemos que YouTube Music es el más reciente intento de Google, que reemplazó a Google Play Music, para competir en el negocio de la música en streaming contra sus principales rivales, incluidos Spotify, Apple Music, Pandora, entre otros.
Ahora habrá que esperar que el gigante tecnológico confirme la fecha de lanzamiento en otros países pues en su anuncio no se especificó cuándo podría llegar esta función a Estados Unidos u otros mercados.
La publicación del blog indicó que hay “planes de expansión”. Con suerte, eso significa que no tendremos que esperar demasiado para que esta función esté disponible más allá de Canadá.
Imagen: Youtube