¿Cansado de ver una y otra vez peleas y discusiones sin sentido en Twitter? Pues bueno, la red social parece haber escuchado las quejas de cientos de usuarios y está trabajando en una posible solución.
La compañía anunció una nueva función que permitirá a las personas saber si están a punto de entablar una conversación que pueda levantar el ánimo de todos, o pudiera terminar en una gran discusión.
En un tweet, el equipo de soporte de Twitter preguntó si “¿Alguna vez quisiste conocer el ambiente de una conversación antes de unirte?” y pone un ejemplo de una conversación que podría resultar “intensa.”
Ever want to know the vibe of a conversation before you join in? We’re testing prompts on Android and iOS that give you a heads up if the convo you’re about to enter could get heated or intense.
This is a work in progress as we learn how to better support healthy conversation. pic.twitter.com/x6Nsn3HPu1
— Twitter Support (@TwitterSupport) October 6, 2021
Otro de los ejemplos, muestra que, si un usuario intenta responder a una de esas “conversaciones intensas”, la red hará una advertencia llamada “cuidémonos unos a otros” y presenta tres viñetas para fomentar conversaciones empáticas y basadas en hechos:
“Nuestros valores hacen que Twitter sea mejor.
1. Recuerda al humano: Comunicarse con respeto hace que Twitter sea mejor
2. Los hechos importan: Verificar los hechos ayuda a todos
3. Las perspectivas diversas tienen valor: Descubrir nuevas perspectivas puede fortalecer la suya”
También puedes leer: Twitter vuelve a detener su programa de verificación de cuentas
Twitter aseguró que están probando este tipo de mensajes en sistemas Android e iOS, pero por lo pronto no se sabe cuántas personas se encuentran actualmente en esta prueba y cuándo comenzarán a ver este mensaje de advertencia.
Estas novedades son el último intento de la empresa para reducir el acoso y el abuso en la plataforma y en su batalla por agregar más actualizaciones de “privacidad social”.
Recordemos que anteriormente, la compañía presentó avisos que advierten antes de que tuitees algo que pueda ser ofensivo o si intentas retuitear un artículo que cree que no has leído, lo que ayuda a reducir la difusión de información falsa.
Imagen: Archivo Enter.co