Twitter sigue implementando las nuevas funcionalidades que anunció durante este año como parte de su plan para diversificar los ingresos que obtiene la red social.
Hace unas semanas, la red social anunció que estaban haciendo pruebas en la versión web para poder borrar seguidores sin necesidad de bloquearlos.
Pues ahora, la función (bloqueo soft) está disponible para cualquier usuario.
Activar esta nueva opción es muy sencillo. Lo único que debes hacer es ir a tu perfil y buscar la lista de ‘Seguidores’.
Luego encontrar a la persona que quieres sacar y dar clic en los tres puntos (···) que están a la derecha. En la ventana de opciones da clic en “Eliminar a este seguidor”.
De esta forma, la persona eliminada podrá seguir viendo tus tweets y enviarte mensajes directos, pero no verán tus tweets en el inicio. Esto es lo que diferencia a un “bloqueo soft” de un bloqueo convencional.
Además, otra característica clave de esta función es que un seguidor que elimines no será notificado del cambio.
También puedes leer: Ahora podrás escoger quién te sigue en Twitter
Este nuevo método de Twitter es un poco más fácil que el anterior, que requería bloquear y desbloquear a alguien manualmente.
Con este nuevo cambio, la red social suma un esfuerzo más por darle a los usuarios el control de su privacidad y así contribuir a frenar el abuso y el acoso dentro de la plataforma.
Recordemos que hace unas semanas la compañía presentó también una nueva función que permitirá a las personas saber si están a punto de entablar una conversación que pueda levantar el ánimo de todos, o pudiera terminar en una gran discusión.
Imagen: Archivo ENTER.CO