Miles de fanáticos quedaron boquiabiertos con el más reciente anuncio de DC Comis sobre la homosexualidad de Jon Kent, el nuevo superman.
El hijo de Clark Kent y Lois Lane tendrá una relación amorosa con su amigo periodista Jay Nakamura. “Tras una escena en la que Superman está agotado mental y físicamente por tratar de librar muchas batallas, Jay está ahí para cuidar del hombre de acero”, dijo DC comics en un comunicado.
Pero bueno, Superman no es el primero ni será el último superhéroe de DC o de Marvel que se declara parte de la comunidad LGBT. Por eso te presentamos un recuento de otros superhéroes y superheroínas que han sorprendido por su orientación sexual.
Batwoman
Una de las que se declaró abiertamente homosexual hace unos años fue Katherine Keene, también conocida como Batwoman, quien se hace cargo de Ciudad Gótica en ausencia de Batman. Aunque en principio estaba enamorada del superhéroe, terminó con un gusto mayor hacía las mujeres.
Keene descubrió su orientación sexual estando en la escuela militar donde inició una relación con una compañera, sin embargo, fue descubierta y expulsada de la institución. Tiempo después se involucra con la exdetective de la policía de Ciudad Gotica, Renee Montoya.
View this post on Instagram
Loki
El popular Dios del engaño y hermano de Thor “salió del closet” hace menos de un año, cuando Disney Plus reveló que el personaje era bisexual y de género fluido, es decir, su género no es exclusivamente masculino.
Su confesión se produjo en una conversación con Sylvie, la misteriosa villana interpretada por Sophia Di Martino.
Loki le pregunta a Sylvie si tiene pareja, a lo que ella le responde que está saliendo con un cartero. Pero cuando ella le pregunta a él, Loki aseguró que entre sus romances también ha estado con algunos príncipes: “Un poco de cada. Sospecho que lo mismo que tú”, respondió.
Deadpool
Wade Wilson, anti-héroe y mercenario de la casa Marvel, se declaró pansexual, es decir que este personaje no se fija en géneros o identidad de género cuando elige a sus parejas sino en las personas como tal.
View this post on Instagram
Harley Quinn
La popular y enigmática villana de DC también ha tenido encuentros con personajes de ambos géneros. El más popular fue con el Joker, archienemigo de Batman.
Pero lo que sólo algunos saben es que Poison Ivy también fue una de estas relaciones. Lo que nació como una amistad entre las antagonistas, se convirtió en un romance en la era de los New 52.
También puedes leer: De mejor a peor: los capítulos de ‘What If’
Iceman
Aunque en los comics siempre se hizo referencia a que Bobby Drake, uno de los fundadores de los X-Men era heterosexual e incluso tuvo varias relacione con mujeres, al final se supo que Iceman era gay.
El anunció se dio en uno de los comics en la que Iceman joven se enfrenta así mismo en una versión adulto y es ahí donde se explica que durante varios años el superhéroe ha vivido en el clóset.
No será raro que el mundo de superhéroes y villanos siga lanzando personajes de la comunidad LGBT. Para no ir tan lejos, se espera que en el estreno de Eternals, en noviembre, aparezca una pareja gay, compuesta por el superhéroe Phastos, personificado por el actor Brian Tyree Henry, y su esposo, interpretado por Haaz Sleiman.
Imagen: Montaje ENTER.CO con imágenes de DC Oficial y @deadpoolmovie