La compañía Apple le sigue apostando a mejoras y nuevos productos que revolucionen el mercado. Pues bien, la más reciente sería incorporar funcionalidades de salud a sus AirPods.
Según un informe de The Wall Street Journal, la compañía tecnológica estaría estudiando formas de convertir sus futuros auriculares inalámbricos en un dispositivo de salud que incluyan funciones como mejorar la audición, leer la temperatura corporal y monitorear la postura.
Estos AirPods contarían con sensores de temperatura que permitirían monitorear el nivel de calor o frío del usuario desde el interior del oído.
También puedes leer: Apple anuncia su evento Unleashed ¿Qué novedades presentará?
Para medir la postura también se estaría probando un sistema similar que consistiría en usar sensores de movimiento que alertan cuando las personas tengan una mala posición corporal.
Estos sensores podrían funcionar en conjunto con un sensor de temperatura en el Apple Watch.
Frente a la mejora de audición no hay muchos detalles. No está claro si sería una función totalmente nueva o estaría ligada a una mejora de “Conversation Boost”. Esta opción ya existe en los AirPods y permite escuchar mejor a las personas al momento de tener los auriculares puestos.
Cabe mencionar, que, de acuerdo con el WSJ, Apple no estaría pensando en lanzar estos nuevos auriculares el próximo año ni en un tiempo a corto plazo, pues la compañía hasta ahora estaría trabajando en los prototipos de estos productos debido a lo difícil que es cumplir con los altos estándares de la reglamentación médica.
Por ahora, habrá que esperar que el gigante tecnológico anuncie más detalles de esta nueva funcionalidad.
Imagen: Archivo ENTER.CO