Por tercera vez consecutiva llega a Colombia el Latam Fintech Market, un evento que reúne a los principales personajes del sector Fintech de América Latina.
Este espacio que será 100% digital se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de octubre y contará con una agenda de tres componentes para analizar las tendencias, retos y proyecciones del sector. El primero es sobre inclusión financiera, el siguiente de talento fintech y por último el de inversión fintech.
En ENTER.CO hablamos con Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech, sobre las expectativas y oportunidades que tiene Latam Fintech Market para los emprendedores colombianos en esta nueva edición.
¿Cuáles son las principales novedades que trae el evento este año?
Principalmente, una nutrida agenda con la participación de más de 30 grandes expertos del sector Fintech tanto nacionales como internacionales. Entre ellos se destacan personajes como David Birch, director de Consult Hyperion y presidente del Digital Money Forum y del Digital Identity Forum en Londres.
También contaremos con Nir Netzer, estratega de innovación de FinTech y presidente de la Asociación Israelí de FinTech, uno de los ecosistemas más dinámicos del mundo.
A nivel nacional nos acompañarán Francisco Noguera, presidente de INNpulsa; Adriana Henriquez, directora de negociaciones VIP de PayU Colombia; Miguel Oviedo, director de WhaleCloud (Alipay), entre muchos otros que compartirán sus casos de éxito en Colombia y en la región.
¿Cuáles son las principales expectativas que tienen con el evento?
Nuestra principal expectativa es aumentar la visión estratégica del ecosistema llevando la discusión y el despliegue de nuevas soluciones adaptadas al mercado local que permita aumentar el acceso a los servicios digitales. Asimismo, ser el primer destino de inversión en la región y mejorar el talento Fintech.
También puedes leer: Fintech latinoamericanas pueden romper récords de inversión en 2021
¿Cómo van a funcionar los componentes de posicionamiento digital y la plataforma de networking? ¿Con qué se van a encontrar los participantes?
Con experiencias cercanas al estado del arte en Fintech. El evento tiene un despliegue mayormente digital, pero no hemos dejado de lado el despliegue físico con información a través de medios tradicionales y el esfuerzo de todos nuestros aliados. El sector está en mora de acercarse al público en general y compartir conocimientos experiencias y casos de éxito para poder fortalecer y fomentar la inclusión, así como la adopción Fintech a nivel local.
¿Cómo piensan que al ser el evento 100% digital pueda beneficiar a los asistentes?
Tendremos asistentes de múltiples lugares del mundo. Podrán asistir y enfocar su tiempo en las charlas de su interés y condensar en un solo evento experiencias de todo el ecosistema Fintech tanto local como internacional. Tendrá un despliegue ágil y totalmente digital como es el propio sector.
Para ser parte del evento, puedes adquirir las boletas aquí.
Imagen: Archivo ENTER.CO