WhatsApp está preparando una actualización que pretende arreglar ciertos errores de su versión beta 2.21.22.6 en Android, como habilitar nuevamente el sonido de todas las notificaciones entrantes. Sin embargo, con la mejora de esta característica también llegarán nuevas funciones. Una de ellas: calificar los mensajes que te llegan desde las cuentas corporativas de WhatsApp.
Hasta ahora, cuando un número que hace parte de una cuenta de WhatsApp Business te contacta, es posible reportarlo como ‘spam’ si te envía contenido que no quieres o no te interesa recibir. Sin embargo, a medida que la reciente actualización se va haciendo disponible en los diferentes teléfonos, en cuestión de días también podrás calificar esos mensajes entrantes.
Para hacerlo correctamente, bastará con mantener oprimido el mensaje recibido hasta que se abra una especie de menú de tres opciones. Una de ellas es ‘calificar’ o ‘rate’ (en inglés). Cuando la toques aparecerá una ventana similar a aquellas que salen cuando una app recién instalada te pide calificarla, pero, en esta oportunidad, hará referencia a la calidad del mensaje enviado por esa cuenta corporativa.
Te puede interesar: ¿Cómo esconder tu ‘Última conexión’ en WhatsApp?
Según algunos portales de tecnología, WhatsApp no podrá asociar tu calificación con tu número. Esto quiere decir que tu queja, reclamo, sugerencia o felicitación será completamente anónima. No obstante, tanto la aplicación como la cuenta corporativa sí podrán ver los comentarios y las calificaciones de forma general para mejorar su atención al cliente vía chat.
Aunque esta función ya se encuentra disponible para algunos teléfonos, los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más de tiempo para tener esta actualización: por lo menos hasta que su instalación en Android culmine.