LinkedIn abrió un nuevo frente dentro de su portafolio de cara a un mercado cada vez más popular. Se trata de Service Marketplace: un servicio enfocado a los freelancers que, después de siete meses de prueba en Estados Unidos, hoy comenzó a funcionar en todo el mundo. Según TechCrunch, esta nueva herramienta ya cuenta con 2 millones de usuarios de los 800 millones con los que cuenta la plataforma.
Esta función (muy básica para algunos, pero esperada por aquellos que se enfocan más en la autonomía de su trabajo) permitirá que los trabajadores independientes se anuncien para llevar a cabo proyectos a corto plazo, mediante la etiqueta “abierto/a a negociar”. Este rótulo facilitará el contacto entre una empresa y un potencial colaborador.
Service Marketplace inició pruebas silenciosas desde febrero del 2021, enfrentándose de cierta forma a Fiverr y Upwork: dos compañías norteamericanas especializadas en reclutar freelancers. De esta forma, la plataforma de Microsoft comenzó a prepararse para participar del mercado de los independientes que, como recogen varios medios, ha venido creciendo luego de que el Covid-19 acabara con miles de empleos y obligara a los trabajadores a generar ingresos desde casa.
Te puede interesar: LinkedIn: clave en su estrategia de búsqueda de empleo
Si eres freelancer, lo único que debes hacer para poder usar esta función es ubicar la barra superior de LinkedIn y hacer clic en el botón de ‘Productos’. Inmediatamente se abrirá un panel de opciones, de las cuales escogerás ‘Portal de Servicios’. Desde esta herramienta es que podrás configurar tu perfil para que reclutadores y personas puedan contactarte.
Este anuncio cae muy bien a la red social de trabajo, pues según su más reciente balance de gestión trimestral, dio cuenta que, entre julio y septiembre del 2021, logró captar 25 millones de usuarios nuevos. El informe también recalcó un incremento de más del 160 % anual en las contrataciones que se han cerrado a través de sus servicios.