Facebook celebró este jueves 28 de octubre su conferencia anual, ‘Connect’. Allí Mark Zuckerberg, en compañía de varios desarrolladores, dio a conocer los detalles sobre el futuro del metaverso y también reveló el nuevo nombre del holding que agrupa a Facebook, Instagram, Whatsapp y Horizon. Desde hoy, el gigante tecnológico pasará a llamarse Meta.
El cambio de nombre se anunció al final del evento que duró una hora y media. El argumento, según comentó el mismo Zuckerberg, responde al análisis que realizó sobre el ADN de la compañía y cómo este ha evolucionado y se ha complementado con el tiempo. “Más allá de la interacción, nuestro objetivo siempre ha sido conectar a las personas sin importar en donde estén. Esta idea fue la que hizo posible la creación de Facebook en un inicio. Nuestro futuro seguirá reuniendo las redes sociales y todas nuestras actividades, pero esta vez lo haremos en el metaverso. Por eso me emociona anunciar que desde hoy nos llamaremos Meta”, comentó el magnate.
También puede interesarte: ‘Horizon Workrooms’, el primer paso al metaverso de Zuckerberg
El metaverso será un espacio virtual en el que se podrá acceder en forma de avatar, mediante unas gafas de realidad aumentada que, inicialmente, se llamarán Cambria.
Esta experiencia inmersiva permitirá que los usuarios se conecten entre sí sin necesidad de estar en un mismo lugar físico para que realicen conjuntamente (o en solitario) casi cualquier actividad cotidiana desde escenarios digitales en 3D que se irán creando alrededor del mundo. Estas actividades incluyen: trabajar, jugar, hacer ejercicio, realizar compras y asistir a conciertos.
En el evento, Zuckerberg también aprovechó para inspirar a los creadores y desarrolladores para que hagan parte del diseño de cada espacio digital que tendrá ese universo virtual mediante diferentes plataformas y aplicaciones de realidad aumentada, como Spark AR y Presence Platform. Meta espera que, con el tiempo, cada espacio virtual del metaverso pueda personalizarse y logre resultar sostenible bajo el concepto de ‘economía creativa colaborativa’.