Regresemos a las ideas por parte de Facebook que nos hicieron enojar en 2020. Sin duda una de las más interesantes fue obligar a los usuarios de Oculus (el dispositivo de realidad virtual) a contar con una cuenta de Facebook para poder utilizarlo. Esta tarde, en medio del lanzamiento del nuevo nombre de la compañía (que ahora se llama Meta, para que olvidemos la mala imagen que tiene el nombre Facebook) también se anunció que la marca Oculus desaparecerá y, más importante, también el requerimiento de contar con una cuenta en la red social.
El anuncio lo realizó a través de una publicación en el blog de Facebook, en el que se anunció que el cambio de marca a Meta también afectará Facebook Reality Labs (que es la subsidiaría a cargo de Oculus). El punto más importante de este cambio es, obviamente que la marca de Oculus desaparecerá.
“Por esta razón, estamos simplificando la arquitectura de nuestra marca y alejándonos de la marca Oculus. A partir de principios de 2022, comenzará a ver el cambio de Oculus Quest de Facebook a Meta Quest y la aplicación de Oculus a la aplicación Meta Quest con el tiempo”.
Te puede interesar: Facebook y el desastre de sus dispositivos Oculus
Además del cambio de nombre, Facebook está dando pie atrás a la decisión de imponer a sus usuarios el contar con una cuenta en la red social. De acuerdo con el comunicado, se espera que el cambio se de en 2022. La compañía aseguró que está “trabajando para que pueda iniciar sesión en Quest con una cuenta que no sea su cuenta personal de Facebook”. Algo que cuesta entender, pues la molestia precisamente fue que originalmente no era necesario contar con un perfil en la red social, y que los usuarios de Facebook y Oculus están algo preocupados con la cantidad de datos que las plataformas piden y cómo los usan.
Imágenes: Facebook