Los pagos mediante iPhone, iPad, Apple Watch y Mac son una realidad desde hoy para quienes cuentan con la versión 15.1 de iOS. Y es que después de meses de especulación, Apple Pay, la herramienta de Apple para realizar pagos sin necesidad de cargar físicamente tus tarjetas o dinero en efectivo, ya llegó a Colombia.
Para activar este sistema de pago debes abrir la aplicación Wallet, pulsar el icono “+” y seguir los pasos para añadir los números de un máximo de doce tarjetas. Si sueles usar una de ellas con mayor frecuencia, la aplicación permite dejar tu tarjeta de preferencia como preseleccionada. Es importante saber que, independientemente del dispositivo que se use para hacer los pagos, cada transacción requiere de autenticación con reconocimiento facial o dactilar .
La compañía recalca además sus esfuerzos para salvaguardar la privacidad de las compras, ya que al realizar compras de esta forma, la información real de las tarjetas no queda almacenada ni en el dispositivo ni en los servidores de Apple. “En su lugar, se asigna un número de cuenta de dispositivo único, cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element, un chip certificado diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo”, sostienen.
Te puede interesar: Apple Store exigirá a las apps ofrecer la eliminación de cuenta desde 2022
Apple Pay está en todo el territorio nacional, aunque inicialmente solo funciona para clientes de Bancolombia: razón por la cual debes estar inscrito en el servicio de Alertas y Notificaciones del banco para recibir la verificación en el momento de la inscripción de las tarjetas.
Esta alternativa de pago puede usarse en tiendas de comestibles, farmacias, restaurantes, cafeterías, taxis y en cualquier superficie que cuente con datáfonos sin contacto. Algunos establecimientos compatibles, según el comunicado oficial, son: el Éxito, Carulla, Claro, iShop, Jumbo, Movistar, Tigo, Oxxo, y Justo y Bueno.
Con la llegada de Apple Pay a nuestro país, y luego de haber aterrizado en México y en Brasil, Colombia se convierte en el tercer destino latinoamericano en el que está disponible este sistema de pago sin contacto.
Imágenes: Mybloodtypeiscoffee
También disponible para Nu bank