Otro clon de Pokémon Go que muerde el polvo. Niantic ha anunciado hoy que terminará el soporte para ‘Harry Potter: Wizards Unite’, el juego de realidad aumentada que le pedía a las personas salir al mundo real con sus celulares para cumplir sus sueños de ser magos.
Niantic confirmó que cerrará por completo el juego en enero 31 de 2022. Después de este día no podrás utilizar el juego o tener acceso a todo lo que hayas alcanzado a coleccionar hasta este día. El juego también será removido de todas las tiendas de apps el próximo 6 de diciembre, así como terminará todas las transacciones dentro del juego ese mismo día.
Quizás en un intento por calmar a los fans más fervientes de la aplicación, el desarrollador confirmó que le dará un cierre narrativo a la historia antes de que el juego terminé, contando cómo Harry Potter y Hermione Granger pondrán fin a la calamidad (que es lo que permite, en cualquier caso, que lo podamos ‘jugar’).
Te puede interesar: ‘Pokémon Go’ reporta su mejor año en ganancias en 2020
Aunque Niantic aseguró que tomará “todas las lecciones de Harry Potter: Wizards Unite’ en sus otros proyectos”. No es una declaración que sirva de mucha confianza para sus otros juegos. ‘Wizards Unite’ falló mucho en poder atraer nuevos jugadores, más allá de la novedad de su franquicia. Es un problema que parece extenderse a otros títulos que han buscado replicar. La misma historia ocurrió con Minecraft Earth, que en 2020 también cerró sus puertas a los jugadores.
Es además preocupante para Niantic, porque hace poco lanzó su juego Pikimin, Pikmin Bloom, que sigue una premisa similar de salir al aire libre y utilizar la cámara de tu celular para interactuar con el mundo vía realidad aumentada. Además de esto, también está trabajando de la mano de Hasbro para lanzar un juego de batallas entre robots que también utilizará realidad aumentada.
‘Harry Potter: Wizards Unite’ se lanzó en junio de 2019.