Twitter continúa actualizando su herramienta para crear de salas de audio, Spaces.
Desde la semana pasada la red social permitió que los usuarios de iOS puedan no solo grabar las conversaciones que allí se desarrollan, sino compartirlas a través de cualquier medio.
Esta vez, la novedad tiene que ver con el acceso a estas conferencias, pues desde este instante no será necesario contar con una perfil de Twitter para escucharlas en tiempo real. La función depende de que otro usuario que esté participando de la sala comparta el enlace de la misma a cualquier persona, independientemente de si pertenece a la comunidad o no. En caso de no contar con una cuenta, estos tipos de usuario podrán unirse vía web.
El objetivo de esta actualización es incrementar el número de oyentes de Spaces y continuar robusteciendo la popular propuesta que se mueve entre el streaming y el formato de podcast.
have friends not on Twitter? that’s weird but now you can share direct links to your Spaces and they can listen in via web without being logged in
— Spaces (@TwitterSpaces) November 4, 2021
También te puede interesar: Twitter incluirá publicidad en las respuestas de los tweets
La nueva herramienta, anunciada en la madrugada del 5 de noviembre, se suma a un paquete de funciones que ha venido revelando la compañía de Jack Dorsey, la cual desde hace varios días también permite que cualquier usuario de Twitter pueda iniciar una sala de audio en Spaces sin necesidad de tener un mínimo de seguidores.
La red social del pájaro lanzó Spaces en noviembre de 2020 como respuesta a la llegada y rápida acogida de Clubhouse que, pese a su fugaz popularidad, trajo a la mesa una nueva tendencia. Desde entonces ha competido contra esa plataforma, contra los ‘Chats de audio 2.0’ de Telegram, y los ‘Live Audio Rooms’ de Facebook.