Está claro que para que el metaverso de Mark Zuckerberg sea un éxito se necesita dinero. Dinero para invertir en el desarrollo de tecnología que o bien está naciendo, o simplemente no existe; dinero para preparar la mano de obra que se encargará de hacer realidad ese universo digital; y dinero para poder comprar los accesorios que serán vitales para vivir la experiencia. Por eso, desde hace varios meses, en Meta están teniendo al discusión de abrir o no sus primeras tiendas físicas.
El metaverso será un espacio virtual y sensorial diseñado en 3D; por lo tanto, para entrar en él necesitarás, al menos, unas gafas de realidad virtual. Actualmente Meta cuenta con Oculus Quest (que pasará a llamarse Meta Quest): el dispositivo que demostró que el futuro de los videojuegos es un negocio promisorio al reportar ventas por más de $US100 millones en 2020. Sin embargo, este set no es suficientemente moderno para lo que será el metaverso; por lo tanto, un nuevo proyecto se encargará de crear las Cambria: unas gafas más avanzadas y pequeñas que las de Oculus y que, gracias al elevado número de sensores que tendrá, permitirá transmitir los movimientos que se hacen en el mundo real al metaverso.
Pero eso no es todo. Según unos documentos a los cuales el New York Times aseguró tener acceso, la compañía de Zuckerberg eventualmente también ofrecerá dispositivos para mejorar y amplificar la experiencia en el metaverso, accesorios para las conferencias virtuales, y las gafas desarrolladas junto a Ray-Ban que toman fotos, graban videos y funcionan con comando de voz.
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De acuerdo a la misma fuente, en Meta ya se han tenido conversaciones sobre si abrir o no tiendas físicas para para vender estos productos e, incluso, se han llegado a proponer varios nombres como ‘Facebook Hub’, ‘Facebook Commons’, ‘Facebook Innovations’, ‘Facebook Reality Store’, ‘From Facebook’ y la más sonada antes del rebranding: ‘Facebook Store’.
Por ahora y, según voceros de la compañía, la posibilidad de que Meta no lleve a cabo la idea es alta, no obstante aseguran que seguirán vendiendo sus sets de realidad aumentada y realidad virtual a través de los canales y distribuidores actuales. De hacer realidad las tiendas, Meta se convertiría en el primer gigante tecnológico 100 % virtual, con más de 3 mil millones de usuarios, en expandir su línea de negocios hasta los establecimientos físicos.
Imágenes: The Verge.