Eternals presenta a una cantidad importante de personajes. Tenemos a los 10 eternos que llegan a la tierra, a Dane Whitman (o el caballero oscuro), así como a Arishem (el eterno que envía al grupo a su misión en la tierra). Sin embargo, hay otro celestial que es mencionado bastante en la película… pero que realmente no hace su aparición: nos referimos a Tiamut.
En Eternals, Tiamut es el celestial que estaba durmiendo en el planeta tierra. El verdadero objetivo de los eternos era garantizar la proliferación de vida inteligente, todo con el objetivo de traer a la vida a un nuevo celestial. Sin embargo, la película termina con Sersi asesinando a Tiamut al convertir el cuerpo del celestial en un iceberg gigante, antes que si quisiera podamos conocer al personaje.
Como la mayoría de caos, el nombre de Tiamut no lo inventó Marvel, sino que pertenece a uno de los Celestiales conocidos en los cómics: Tiamut, el celestial durmiente.
En las páginas de Marvel Tiamut tenía un origen diferente, siendo su función el alertar al Fulcrum (un ser por encima de los celestiales) sobre los descubrimientos que hacía su especie en el universo, así como el enviar una señal a su lugar de origen para ‘recolectar’ la fuerza vital de aquellos planetas cuya observación habían terminado.
Te puede interesar: Este era el otro personaje en la escena post créditos de Eternals
Esto, eventualmente, llevaría al conflicto con otros celestiales que lo encerrarían dentro del planeta, donde dormiría hasta los tiempos modernos. Revivido por Makkari, que es el nombre del eterno con súper velocidad interpretado por Lauren Ridloff, Tiamut finalmente regresa y pone a la humanidad una prueba que consiste en mantener vivo al eterno que lo despertó… con la mala suerte de que Makkari termina muriendo… aunque como solución temporal Sersi se transforma a sí misma en una réplica de Makkari (conciencia incluida).
Eventualmente estos eventos llevan a Tiamut a crear una conexión con el planeta y, en última instancia, perdonar a la tierra y cancelar su destrucción.
Como un dato curioso, en los cómics Tiamut es reconocido como uno de los celestiales más poderosos del universo, son solo siendo temido por otros de su misma especie, sino incluso por otros seres como Galactus.
Imágenes: Marvel Comics