En el corto lapso de un año, el planeta ha sido testigo del “boom” que han tenido los criptoactivos como los NFT. Esas obras de arte digitales únicas, coleccionables y exclusivas, que se diseñan a partir de un sistema de blockchain, en principio parecían insólitas (sobre todo por los altos valores que suelen alcanzar); sin embargo, en cuestión de meses han logrado ser lo suficientemente atractivas como para que grandes marcas y artistas se aventuren a crear sus propias colecciones y de paso, a explorar cada vez más el uso de criptomonedas.
Universal Music, que es la compañía discográfica más grande del mundo al representar nombres millonarios como Drake y Taylor Swift, se acaba de sumar a la movida de los NFT y no de cualquier forma. La empresa decidió crear Kingship: una agrupación de simios virtuales que ya hacían parte del mundo de los NFT. Sí. Te estamos hablando de una banda compuesta por cuatro personajes 100 % digitales.
Te puede interesar: BTS le apostará a los NFT
Según Bloomberg, los integrantes (cuya idea original recuerda un poco a la que tuvo Damon Albarn en 1998 al crear a Gorillaz) ya hacían parte de una colección más grande de NFT llamada ‘Bored Ape Yatch Club’. Esta tuvo una gran acogida a finales del 2020, ya que cada entusiasta que compró alguno de los monos se hizo con los derechos de imagen de cada uno de ellos.
Pues bien. 10:22 PM, que es la división de Universal dedicada a impulsar y firmar a creadores digitales, ha contratado a todo un equipo de criptoartistas y animadores para sacar del 2D a los simios y darles tres dimensiones a cada uno de ellos, de manera que puedan cobrar “vida”. Y es que Celine Joshua, actual directora de 10:22 PM, aseguró en entrevista que Kingship grabará música; venderá mercancía, objetos, y más NFT; hará presentaciones en videojuegos, en aplicaciones de realidad virtual y básicamente aprovechará cualquier espacio digital que quepa dentro del concepto del metaverso.
Mientras tanto, el equipo de Joshua se concentrará en diseñar las historias y personalidades de cada uno de los simios, para luego crear una campaña de marketing efectiva que presente al mundo a la que sería la primera agrupación virtual nacida del mundo de los NFT. ¿Qué tan buenos serán y quiénes estarán detrás de su música? Lo sabremos con el tiempo.
right-click save won’t get you exclusive access to KINGSHIP https://t.co/k9cry3dLot
— KINGSHIP (@therealkingship) November 11, 2021