Bloquear a ciertos usuarios indeseados es una práctica cada vez más común dentro de las redes sociales. El prohibir la interacción de ciertas cuentas que incrementan el spam en la propia, o te llenan de notificaciones y acciones sospechosas, ya no se asocia a una conducta que se creía inmadura, sino que, por el contrario, se asume ahora como una decisión perfectamente válida para el disfrute de la experiencia online. Pues bien, Spotify se ha unido al club de las plataformas que permiten esta limitación, y por eso está probando su propia función con la que podrás bloquear a aquellos usuarios molestos directamente desde tu perfil.
Antes de esta novedad, para bloquear a alguien en Spotify, debías contactarte directamente con la compañía, solicitar la acción y esperar a que la plataforma gestionara el proceso. Sin embargo, desde la próxima semana, según The Verge, el requerimiento será más sencillo porque podrás hacerlo tú mismo desde tu aplicación móvil o desde la versión de escritorio sin intermediarios. Te explicamos cómo.
Te puede interesar: Spotify le apostará a la venta de audiolibros
Lo primero que deberás hacer es asegurarte de que cuentes con la versión actualizada de la aplicación. Si es así, lo que tendrás que hacer después es ingresar al perfil que quieres banear y ubicar los tres puntos que normalmente aparecen en la parte superior de tu pantalla (si estás desde la versión móvil), o justo al lado de la opción “seguir” (si estás en la versión de escritorio). Una vez pulses esa herramienta, se desplegará una suerte de menú en donde además de las funciones normales, aparecerá “bloquear”.
“La privacidad es algo que es, y siempre será de gran importancia para nosotros y la función de bloquear, el cual les permitirá a los usuarios tener más control, es nuestro más reciente paso con ese compromiso”, aseguró un vocero de la empresa sueca para el medio tecnológico antes mencionado.
Se espera que esta nueva herramienta, que se encuentra en sus últimas pruebas, esté disponible desde la próxima semana para todos los usuarios de Spotify sin importar su ubicación.