Esta semana se estrena el live action de Cowboy Bebop en Netflix. Sería poco decir que esta serie es uno de los lanzamientos más esperados por los fans del anime (no siempre por las mejores razones). Desde que se anunció los fans están divididos entre aquellos que quieren ofrecer una oportunidad al show, contra aquellos seguros de que el anime está mejor quieto en el pedestal de clásicos en el que ha permanecido.
Aunque todavía tenemos que esperar un poco más para poder verla y sacar nuestras propias conclusiones, muchos portales internacionales ya tienen las primeras reseñas del live action de Cowboy Bebop. ¿Es este un experimento exitoso de Netflix o el próximo Dragon Ball Evolution? Esto han dicho las críticas del live action de Cowboy Bebop.
IGN: 7/10
Aunque IGN reconoce que hay espacio para mejorar, el balance del estudio es que en general el live action cumple con el requisito básico de adaptar algunas de las mejores cosas del anime original. Eso sí, advierte que algunas decisiones tomadas en el camino pueden no sentar muy bien entre sus fans.
“Cowboy Bebop es una adaptación sin complejos del clásico del anime y logra dar vida a todo lo que los fanáticos adoran del original. Desafortunadamente, los intentos de agregar algunos sabores originales a la mezcla fracasan y casi amenazan todo el proyecto. Afortunadamente, un trío principal estelar y una devoción por el espíritu del original hacen que aún valga la pena acompañarlo en este viaje en el Bebop”.
Indie Wire
Indie Wire es menos amable con el live action. Asegura que, aunque la adaptación no es necesariamente mala, tampoco hace algo nueva que la convierta en su propia versión de la historia.
“Cualquier versión de “Cowboy Bebop” tendrá una relación complicada con el pasado, y esa relación sigue siendo la fuerza animadora del programa de acción en vivo de Netflix… Este nunca iba a ser el ‘Bebop’ que los fanáticos aprecian tanto en sus corazones, y eso está bien. El problema es que tampoco se convierte en otra cosa”.
Te puede interesar: Cowboy Bebop y los estrenos de Netflix para noviembre de 2021
Polygon
Tonalmente extravagante, con una infusión de neón y una actuación exagerada, la serie de acción en vivo Cowboy Bebop es un proyecto ambicioso por derecho propio… Pero en la ejecución, las elecciones nunca encuentran su propio ritmo, y los fanáticos del anime se ven obligados a detenerse en las comparaciones… la primera serie de acción en vivo de Netflix es un fracaso, por noble y noble que sea. interesante. La verdad podría ser que lo que funciona en la animación a menudo no funciona, o simplemente no puede, en la acción en vivo sin burlarse conscientemente de sí mismo a sus expensas. Cowboy Bebop es una nueva prueba.
AV Club
Es la música lo que hace que Cowboy Bebop sea lo que es. La serie original se tocó como jazz, con cada pieza dispar trabajando en conjunto para crear algo verdaderamente único y especial. La adaptación de Netflix sale como una banda de versiones que conoce las canciones y compensa el resto asaltando a la multitud. Apesta, pero al menos quiere que sepas que se está divirtiendo.
The Hollywood Reporter
“No dudo que la gente que hace este show adora y admira el original; la meticulosidad de su recreación habla de innumerables horas dedicadas a estudiar detenidamente cada fotograma. Lo que falta es una perspectiva personal sobre todo ese afecto, cualquier señal del programa que inspiró su imaginación a correr libremente, en lugar de simplemente incitar el impulso mundano de catalogar todos sus detalles. En todo lo que vi, nunca se me ocurrió una única respuesta satisfactoria a la pregunta de cuál debería ser el sentido de un live action de Cowboy Bebop. Este, sin embargo, parece no tener ningún sentido.
Imágenes: Netflix