A pesar de que Facebook es la red social más utilizada en el mundo con más de 2.300 millones de usuarios, tiene una serie de herramientas que suelen ser molestas para los usuarios, dentro de ellas las noticias o inicio de la red social.
Cuando ingresamos a nuestro perfil de Facebook esperamos encontrar publicaciones interesantes tanto de nuestros amigos, como de grupos de los que somos miembros. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con algunos anuncios que quisiéramos no volver a ver, bien sea o porque no nos interesan o porque son fake news.
Te puede interesar: Facebook cambia de nombre a Meta ¿Qué significa?
Para ello, Facebook anunció hoy que implementará varios controles con los que las personas y empresas pueden personalizar su sección de noticias. Los usuarios podrán ajustar el contenido que desean visualizar, y elegir entre aumentar o disminuir el número de publicaciones de amigos, familiares, grupos y páginas que ven en el ‘feed’ principal de la plataforma.
La compañía también se encuentra mejorando algunos controles que ya existen, tales como los que se derivan de herramientas como ‘Favoritos’, ‘Pausar’, ‘Dejar de seguir’ y ‘Volver a Conectar’.
Un informe realizado por Oxford, revela que esta red social es la favorita para compartir noticias falsas, además de hacer difusión de campañas políticas. Aunque la compañía trabaja por combatir la desinformación, la velocidad en la difusión de este tipo de contenidos es tal que es difícil detenerlos.
Las pruebas de los nuevos controles se aplicarán inicialmente en cierta cantidad de cuentas alrededor del mundo. Sin embargo, de acuerdo a la red social, dependiendo de los resultados obtenidos, el ensayo poco a poco se ampliará.
Esta iniciativa nace con el fin de brindarle a los usuarios mayor autonomía de sus cuentas en la red social, puesto que como ya fue anunciado por Mark Zuckerberg, Facebook cambió su nombre a Meta. Esta nueva creación pretende expandir el mundo de las redes sociales, combinándolas con un metaverso en el que los usuarios podrán vivir dentro de un mundo digital.
A pesar de que estamos acostumbrados a vivir conectados desde nuestro teléfono celular, aún nuestra necesidad de ser autónomos está latente, y esto es algo que Zuckerberg tiene claro. Por eso, aunque con este nuevo invento tecnológico se espera que no solo estemos conectados por medio de mensajes y llamadas, sino a través de avatares, la compañía asegura que los gustos y deseos personales deben seguir siendo una prioridad.
Imagen: Facebook