¿TikTok eres tú? Spotify está probando una sección con videos de música verticales

Spotify

De tres botones depende nuestra felicidad en Spotify: del de “Inicio”, del de “Buscar” y del de “Tu Biblioteca”. Sin embargo, la plataforma está probando actualmente una cuarta opción. Se trata de “Descubrir”: una herramienta para encontrar música nueva, cuyo diseño seguirá la tendencia impuesta por TikTok al contar con un “feed” de videos verticales. Aunque el apartado aún no está disponible para todo el público, algunos usuarios confirmaron que la versión beta de la función ya comenzó a probarse en algunos dispositivos con sistema operativo iOS.

El aspecto visual de la nueva herramienta de Spotify no es la única característica que compartirá con TikTok. La compañía sueca también tomó el formato de navegación de la aplicación china, el cual no solo permite dar “me gusta” al video que se está reproduciendo, sino cambiar de contenido con solo deslizar verticalmente el dedo sobre la pantalla.

La nueva función, que también permitirá conocer la información de las canciones que se mostrarán en la nueva sección, fue confirmada por el inventor del hashtag, Chris Messina. El desarrollador le contó a TechCrunch que tuvo la oportunidad de navegar por el nuevo apartado cuando instaló una actualización disponible dentro de la aplicación TestFlight, a la que tienen acceso únicamente los usuarios que hacen parte del programa Beta de Spotify.

Te puede interesar: La música de las producciones de Netflix llegan a Spotify

Esta no es la primera vez que Spotify implementa el formato del video en la plataforma. En el 2019 la aplicación pasó de mostrar las imágenes de carátulas de los álbumes de las canciones, a implementar un modo de visualización llamado Canvas, en donde un video en “loop” mostraba una corta experiencia visual diseñada por los artistas.

Canvas: el formato de videos en loop que Spotify comenzó a implementar en 2019.

 

Pese a que Canvas ha tenido diferentes evaluaciones entre los usuarios que disfrutan de esos videos y los que los consideran distractores, algunos datos reportados por la compañía sugerirían que las canciones que están acompañadas de este tipo de contenido, son más compartidas y más veces guardadas.

Spotify no entregó detalles sobre cuándo estará disponible la sección de “Descubrir” para todos los usuarios, sin embargo confirmó la novedad a TechCrunch a través de un comunicado cuando le aseguró al medio “estar explorando el formato de videos verticales para la plataforma”.

Imágenes: Foto de cottonbro en Pexels

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Archivos