Después de una primera temporada de Cowboy Bebop que no terminó de convencer a los fans del anime original, Netflix decidió cancelar la serie. Las críticas ya advertían el fracaso de la producción que, para algunos se sentía como una mala versión de la obra de Shinichiro Watanabe; sin embargo, el número de audiencia puesto en relación con el presupuesto invertido en la serie, fue determinante para sepultarla después de 10 episodios.
Tal vez Netflix esperaba que la adaptación de Cowboy Bebop funcionara como funcionó la de The Witcher, sin embargo, desde su lanzamiento, esta no obtuvo los resultados que el gigante preveía. Tres semanas cabizbajas, sumadas a un fin de semana de estreno que solo logró alcanzar 21 millones de horas acumuladas, bastaron para renunciar al proyecto.
Te puede interesar: Evaluación: Cowboy Bebop (2021)
¿Insistirá la plataforma de streaming en continuar adaptando animé a producciones de acción real? Si la respuesta es sí, es necesario que los guionistas se preocupen no tanto por lograr la copia del producto original, sino por entregar una lectura diferente del mismo, pero sin alterar la esencia de las historias; más aún cuando se trata de adaptar un animé clásico e icónico como lo es ‘Cowboy Bebop’.
La serie, grabada en Nueva Zelanda (lo que nos da una idea de que su realización no fue muy económica), fue protagonizada por John Cho en el rol de Spike Spiegel. El actor no se ha pronunciado sobre la cancelación, sin embargo sí reaccionó ante la noticia con un gif bastante expresivo y agridulce en Twitter.
— John Cho (@JohnTheCho) December 10, 2021
Además de contar con Cho, el reparto de ‘Cowboy Bebop’ (que también fue polémico cuando se anunció la serie) estuvo conformado por Mustafa Shakir, quien interpretó a Jet Black, Daniella Pineda (Faye Valentine), Alex Hassell (Vicious) y Elena Satine (Julia).
Imágenes: