Fue en 2015 cuando se anunció por primera vez que Mega Man, el robot azul creado por el ilustrador y antiguo ejecutivo de Capcom, Keiji Inafune, tendría una película producida por Chernin Entertainment. El proyecto quedó en el aire y tres años después la compañía que creó el videojuego confirmó, en el lanzamiento de Mega Man 11, lo que antes había sido solo un rumor: Mega Man no solo se adaptaría al cine sino que migraría al séptimo arte en un live-action del cual se volvió a tener noticias.
De acuerdo a una fuente cercana al proyecto entrevistada por IGN, la película sobre el videojuego que vio la luz en 1987 es una realidad, pero está en una fase demasiado temprana de su desarrollo. La dirección y la adaptación del guion para esta versión con actores reales estaría a cargo de Henry Joost y Rel Schulman, quienes escribieron el de Catfish (2010) y Actividad Paranormal 3. Netflix (desde donde aún no se han pronunciado oficialmente) y Chernin Entertainment, estaría detrás de la producción de Mega Man.
Mega Man: Netflix está preparando una película live-action del videojuego clásico #MegaManhttps://t.co/3LPbPNWtKy pic.twitter.com/MrZcZM8rKX
— IGN Latinoamérica (@IGNLatam) December 13, 2021
Te puede interesar: Lo nuevo que llega a Halo Infinite: el videojuego que la crítica aplaude
El gigante del streaming le está apuntando cada vez más a las historias que nacieron en los videojuegos. Un ejemplo de esa tendencia, orientada al público gamer, es el desarrollo de series como Castlevania, The Witcher y Arcane. Sin embargo, Netflix no es la única compañía atraída a explotar ese tipo de producciones. La película de Mario, protagonizada por Chriss Pratt, llegará en diciembre del 2022 y, recientemente, en medio de la edición de este año de los Game Awards, también se anunció la película de ‘Sonic The Hedgehog 2’ y la serie de ‘Halo’ que se transmitirá por Paramount+.
Mega Man es una saga de Capcom que sigue las aventuras de un robot modificado para hacer el bien y que se divide en cinco partes en total: cuatro de ellas hacen parte de un mismo universo, según la empresa, mientras que la saga X se desarrolla un siglo después de la original.
Imágenes: Capcom