Aunque ver un equipo plegable en el día a día sigue siendo tan raro como ver un unicornio, los plegables no se van a ningún lado. Samsung, como la marca pionera en este segmento, en 2021 demostró que su línea Fold sigue siendo el hito de lo que se puede hacer con estos equipos… y porque no decirlo, lo inalcanzable que parecen para la mayoría de personas en estos momentos.
Samsung presentó el Galaxy Fold 3 en agosto de este año, con varias mejoras respecto al Galaxy Fold 2. En agosto del año anterior, la empresa había anunciado que estaba trabajando para que sus teléfonos fueran más delgados. Esto se pudo comprobar con el Fold 3 que tiene dimensiones más pequeñas de 158.2 x 128.1 desplegado respecto a su antecesor que tiene 159,2 x 128,2.
lograr que estos dispositivos sean más delgados, redujeron la batería; principalmente estaba pensada de 4.500 mAh pero la disminuyeron a 4.380 mAh. Así mismo, su pantalla se redujo de 7.6 a 7.55 pulgadas. El resultado es que hoy, es uno de los equipos plegables más cómodos de utilizar y que mejor se acopla con los celulares a los que estamos acostumbrados… con el adicional de tener el doble de pantalla de un equipo (y el triple de precio).
Te puede interesar: Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 en Colombia: precio y disponibilidad
Pero el tamaño importa, al menos cuando hablamos de los plegables. Y aunque el Galaxy Fold se mantenga en esa vitrina especial que se reserva a estos dispositivos, las innovaciones de Samsung al menos nos demuestran que los equipos de este tipo son más que una novedad sin un futuro real para llegar a más personas o al menos no sacrificar estética por funcionalidad.
¿Crees que este es el mejor smartphone del año en los Premios ENTER.CO 2021? Te invitamos a votar en a través del siguiente botón.
Imagen: Samsung Colombia