El 16 de enero de 2021, después de un largo retraso que obligó a aplazar el cronograma de producción de la primera serie de la Fase Cuatro del MCU, aterrizaron en Disney+ los primeros episodios de WandaVision. La serie, que repasa al principio la vida romántica idílica y recreada de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) junto a Vision (Paul Bettany) luego de los sucesos de Avengers: Endgame se convirtió en una puesta en escena brillante, enmarcada en una estética de los sitcom clásicos, que supo tocar temas adultos como el duelo y la pérdida.
La producción dirigida por Jac Schaeffer y Matt Shakman, cuenta con nueve capítulos, los cuales van cambiando de época y formato conforme avanza la historia. WandaVision explora el estado mental de la Bruja Escarlata, quien modifica y al parecer tiene el control de su propia realidad en Westview para vivir según sus gustos el romance con Vision, todo esto dentro de un mundo encerrado dentro de un campo magnético, que luego resulta ser vigilado por los agentes de SWORD, en donde se encuentra la pareja.
Te puede interesar: Elizabeth Olsen dice que no habrá temporada 2 de WandaVision
La serie, que ubica al público en una especie de juego mental en donde se va descubriendo que Agnes, quien es en verdad la bruja Agatha Harkness, no solo tiene plena conciencia de que la realidad alternativa en la que vive la pareja está manipulada, sino que es la persona detrás del evento de magia entre ambos y quien dirige los ‘sitcoms’ que ubica a Wanda y a Vision en diferentes épocas y etapas de sus vidas, las cuales a su vez fueron creadas por Wanda en su desconsuelo por la muerte de Vision en ‘Avengers: Infinity War’.
WandaVision conecta de una forma muy entretenida el cine y la televisión con una narrativa que refresca tanto el género de los superhéroes que ya recibió dos nominaciones a los Golden Globes.
Si crees que la serie de la Bruja Escarlata (la cual además tiene el poder de viajar en el multiverso), fue la mejor del 2021, vota por ella en el siguiente botón.
Imágenes: Disney+