Ropa nueva, celular o computador nuevos porque ya no aguantas otro año más con los mismos equipos lentos, los regalos de la familia, los de los amigos, las salidas, etcétera; sabemos que diciembre es una época en donde los gastos se incrementan, aún cuando los pronósticos para el final del 2021 apuntan a que la situación económica mundial no es la mejor cuando de telón de fondo se tiene la fluctuación del dólar y la variante ómicron del covid-19.
Sin embargo, es posible que las consecuencias de los gastos decembrinos las sientas en enero y febrero, sobre todo porque es tiempo de comprar los útiles escolares de los integrantes más jóvenes de la familia y de pagar ciertos impuestos. Por eso, si necesitas organizarte para poder cumplir con tus obligaciones el próximo año sin desesperar, te traemos tres aplicaciones para ahorrar que pueden ayudarte a controlar y ordenar tus finanzas de forma gratuita.
Te puede interesar: 5 aplicaciones offline para organizar tus viajes
Fintonic
Disponible para Android de forma gratuita, Fintonic es quizás una de las aplicaciones para ahorrar más populares de la Google PlayStore. En ella podrás registrar tanto tus ingresos como tus gastos, y como cuentas con la posibilidad de sincronizar varias de tus cuentas bancarias, también te permite llevar un control de tus tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas y productos de inversión. Además de esto, Fintonic te avisará cada vez que se te realicen cobros duplicados o se te descuenten comisiones bancarias.
Wallet
Wallet también es una aplicación para ahorrar gratuita y disponible para Android, aunque tiene también versión premium. Esta app busca trazar un control claro sobre tus gastos diarios. Para utilizarla deberás añadir tus cuentas, las cuales siempre tendrás a la vista en el menú principal gracias a su diseño amigable y personalizado. Lo mejor de esta app es que puedes establecer presupuestos, de manera que cuando te acerques al límite, Wallet te avisará para que puedas decidir con criterio si hacer o no esos gastos.
Como Wallet también te permite agregar categorías de ingresos y egresos, conforme pase el tiempo, la app te mostrará, en el apartado de ‘Estadísticas’, cuál es tu comportamiento financiero.
Personal Capital
Esta aplicación, a la cual puedes acceder también desde tu navegador sin necesidad de descargas, al igual que las anteriores te permite vincular cuentas bancarias, pero también tus tarjetas de crédito: una función bastante útil, ya que con ella puedes tener claro el gasto que representan las cuotas de tus productos. Con Personal Capital, que es gratuita y muy cómoda desde el punto de vista de su diseño, también puedes hacer una simulación de tu plan de jubilación, hacer seguimiento de tus inversiones y de tu patrimonio neto.
Imágenes: Pixabay