Para quienes no lo sabían, Google fotos tiene la opción de subir tus fotos a la nube por medio de Wi Fi y si lo deseas, desde tus datos móviles. Ahora, Google ha pensado en limitar el uso de datos móviles, con el fin de que no se consuman tus megas de navegación con pocas fotos que se suban a la nube.
Esta función no es nueva, en marzo de 2019 se había implementado la limitación de datos en países emergentes como la India. Tres años después la compañía ha decidido implementar la función en Europa y Estados Unidos (por el momento).
La aplicación nos ofrece cuatro posibilidades de carga: 5 megas de fotos o videos, 10MB, 30MB e ilimitado para aquellos que tienen un plan de datos infinito. El límite de uso de datos será por día, cuando se consuman las Megas que elegiste, la aplicación dejará de subir los archivos con tus datos, se cargarán una vez estés conectado a una red Wi Fi.
Te puede interesar: ¿Desaparecerá Duo y se mantendrá Meet? Así pinta el futuro de las apps de Google
Para hacernos una idea, según el portal web Xatakamovil, enviar un mail consume alrededor de 100Kb, sin contar los archivos adjuntos que envíes o descargues. Una llamada por internet consume aproximadamente 1 MB por minuto.
Cada imagen se carga sin consumir muchos datos, pues su peso no los requiere, mientras que la mayoría de videos son mucho más pesados. Por lo que un solo video podría consumir los 5MB.
Antes en la sección ‘uso de datos móviles’ podíamos activar la opción de ‘fotos’ y ‘videos’. Ahora, accediendo a la copia de seguridad de Google Fotos encontrarás las cuatro opciones, donde podrás elegir la que más te favorezca.
Sin embargo, si no quieres que Google Fotos guarde tus fotografías y videos en tiempo real con tus datos móviles, podrás seleccionar la opción “Sin datos”, así se subirán tus creaciones solamente cuando estés conectado a una red Wi Fi.
Imagen: Google Fotos Blog