Popcorn Time, la página web y aplicación para ver películas, series y telenovelas piratas ha dejado de funcionar. Medios como Bloomberg reportaron que los desarrolladores de la aplicación enviaron un comunicado informando el cierre total.
En este momento, al ingresar a la página principal Popcorn-time.tw aparece una imagen con la sigla “R.I.P” junto con el icónico logo de las palomitas de maíz con un ligero rediseño, reflejando su muerte. Además, se observa un gráfico que evidencia la disminución de interés de los usuarios en la página, por lo que se puede determinar que este fue el motivo principal de su decisión.
Recordemos que la página permitía visualizar el contenido en streaming de manera gratuita basado en un sistema BitTorrent. Sin embargo, el usuario no debía descargar el Torrent, sino que Popcorn Time permitía reproducir el contenido desde la web, manteniendo la mejor calidad posible. Su funcionamiento era similar a plataformas de streaming como Netflix, la diferencia era que no debías pagar ninguna suscripción.
De hecho, en 2015, Netflix Inc. advirtió a sus inversionistas en un informe financiero sobre el gran crecimiento que tuvo Popcorn Time en tan solo un año de apertura (la página fue habilitada en 2014). “La piratería sigue siendo uno de nuestros mayores competidores” comentó Reed Hastings fundador y CEO de Netflix.
Te puede interesar: Netflix anunció un nuevo sitio web llamado Tudum
Sin embargo, un desarrollador asociado al “Netflix pirata” como se le conoce a Popcorn Time, comentó a Bloomberg que la página no era responsable de piratería, pues en ella no albergaba ningún material robado. Popcorn ofrecía un enlace a usuarios de todo el mundo que alojaban el contenido a través de los archivos BitTorrent.
Esta no es la primera vez que la página deja de funcionar. En algunas ocasiones tuvo que inhabilitarse por problemas legales, una de ellas sucedió en 2015 según Hipertextual.
Los desarrolladores de Popcorn Time no han dado muchos detalles al respecto, pero cabe la posibilidad de que la página funcione nuevamente como sucedió en otras ocasiones. Además, los creadores de la web decidieron hacerla con código abierto, por lo que podemos pensar que otros usuarios creen nuevas alternativas.
Imagen: Popcorn Time