Tencent, la empresa china desarrolladora de inteligencia artificial e internet, planea adquirir el fabricante de teléfonos móviles para gamers, Black Shark. Según el medio chino 36Kr, Ren Yuxin, director de Tencent pretenden darle un enfoque comercial diferente al actual.Ahora, la empresa tendrá una transformación comercial, pasará de teléfonos móviles para juegos a dispositivos de realidad virtual. Entonces, Black Shark brindaría los aparatos, mientras que Tencent propocionaría el contenido de realidad virtual.
Según una fuente consultada por el medio de comunicación chino: “Black Shark está valorada en 3.000 millones de yuanes (470 mil millones de dólares al cambio) y Tencent lo ha reducido a unos 2.600-2.700 millones de yuanes ( 423mil millones de dólares al cambio)”
Black Shark es una empresa financiada por Xiaomi que se estableció en 2017, desde entonces, han lanzado varios teléfonos móviles especializados en juegos. De hecho, en enero de 2020, la empresa en compañía de Tencent Games, lanzaron el Black Shark Gaming Phone 3. Actualmente, es reconocida por ser la compañía líder en el mercado de celulares para juegos.
Te puede interesar: Black Shark 3: la nueva generación de smarpthone gamers
Sin duda, este es un gran paso de la compañía para incursionar en el metaverso, compitiendo contra gigantes como Meta (Facebook) y ByteDance. De hecho, en 2014, Meta adquirió Oculus, la compañía estadounidense que también desarrolla tecnología de realidad virtual. Por otro lado, ByteDance, la empresa dueña de TikTok, a mediados de 2021, compró Pico, una compañía que también se dedica a visores de realidad virtual.
Ahora, Tencent quiere aprovechar esta oportunidad, así lo expresó en el informe financiero del tercer trimestre del año pasado. En la conferencia telefónica donde se presentó el informe, el fundador, Pony Ma enfatizó en que Tencent tiene las habilidades suficientes para explorar el metaverso. Para ello, la compañía ha registrado marcas como King Metaverse, Tianmei Metaverse y QQ Metaverse.
Imagen: Xiaomi