Dentro de las líneas de negocio que agrupa la compañía por la que Jack Dorsey dejó Twitter, hacen parte la música (Tidal) y los pagos virtuales (CashApp y Square). Se llama Block, y en la tarde del jueves 13 de enero, el fundador de la red social confirmó que su compañía se dedicará también al desarrollo de un sistema abierto de minería de criptomonedas.
A través de una nueva división de Block llamada TBD, Dorsey construirá una especie de ‘cripto-banco’ masivo, que a partir de una arquitectura propicia buscará facilitar desde la compra y venta de tokens, hasta el proceso de minado de criptomonedas. La idea del empresario es hacer de la economía un sistema incluyente y virtual, en donde cualquier persona pueda participar de él.
“Para lograrlo, la naturaleza de las instituciones financieras debe evolucionar. Podemos abrazar este cambio, invirtiendo en esta clase de futuro como un bien público, repensando nuestros modelos comerciales y formas de crear valor, o podemos dejar que este futuro nos suceda a nosotros”. Se lee desde el blog oficial de TBD en donde se explica el objetivo de la nueva empresa.
Te puede interesar: Jack Dorsey creó fondo para defender a desarrolladores de Bitcoin
Dorsey confirmó la nueva dirección que tomará Block por medio de su cuenta de Twitter, en donde compartió un hilo del gerente general de la compañía, Thomas Templeton, en donde se leía que parte del nuevo desarrollo contemplará incluso, la producción de equipos necesarios para la minería de bitcoin.
I’m moving $1B of my Square equity (~28% of my wealth) to #startsmall LLC to fund global COVID-19 relief. After we disarm this pandemic, the focus will shift to girl’s health and education, and UBI. It will operate transparently, all flows tracked here: https://t.co/hVkUczDQmz
— jack⚡️ (@jack) April 7, 2020
La minería de criptomonedas no es otra cosa sino el proceso que requiere agrupar todas las transacciones de criptoactivos que se realizan. Estos datos son los que se conocen como “bloques” y quedan registrados en una cadena de trazabilidad llamada blockchain, que al mismo tiempo los valida. Es decir, que, en la virtualidad, el trabajo que hace la minería equivale básicamente al que realizan los bancos en el mundo real. La diferencia es que el sistema creado por bitcoin se atribuye la idea de que ese registro es seguro y fiable, en tanto los datos son públicos y están encadenados entre sí por cuenta de un código de referencia llamado ‘hash’. Esta concepción ha convencido a muchos de que el sistema de registro de los tokens es descentralizado y casi imposible de modificar.
Imágenes: Unsplash