Las redes sociales constantemente desarrollan servicios y funciones nuevas para sus plataformas, pero antes de que llegue al mundo entero, se hace una prueba con un grupo selecto. Este es el caso de Sparked, un servicio de citas rápidas de Meta que, antes de siquiera ver la luz a nivel mundial ya será dejado en el olvido.
Sparked funcionaba como un servicio separado de Facebook y el ya clásico Facebook Dating. Este servicio fusionaba las plataformas de videollamada aleatoria como Omegle y una aplicación de citas.
El experimento le permitía a las personas de determinada área o grupo demográfico conectarse entre sí de manera aleatoria durante cuatro minutos. Una vez culminada la conversación, si hacían ‘match’ podrían organizar una segunda cita, esta vez de 10 minutos o si los usuarios lo deseaban podían también intercambiar sus datos de contacto. De no ser así, la aplicación saltaría a la siguiente persona.
A diferencia de Facebook Dating (Facebook Parejas), las personas que accedieran a Sparked no tendrían sus perfiles públicos, mensajes o filtros. La única herramienta que podían utilizar era la de video. Sin embargo, para poder acceder a este servicio alternos a Facebook, era necesario contar con una cuenta en la red social.
Te puede interesar: Cómo activar en Facebook la autenticación en dos pasos
El proyecto inicio su fase beta en abril del año pasado, sin embargo, al no tener los resultados esperados, Facebook Sparked no se seguirá desarrollando. El equipo de experimentación de nuevos productos de Facebook (NPE), decidió después de nueve meses que el servicio dejará de funcionar el próximo 20 de enero. Hasta entonces, los usuarios que probaron esta plataforma podrán descargar los datos almacenados allí, después, todas las cuentas serán borradas.
“Comenzamos a construir Sparked a fines de 2020 para ayudar a las personas a encontrar el amor a través de una experiencia arraigada en la bondad. Desde entonces, gracias a sus aportes y comentarios regulares, mejoramos donde pudimos, aprendimos mucho e hicimos conexiones entre las personas”, comentó personal de la red social por medio de un correo electrónico al portal TechCrunch.
Esta no es el primer proyecto de NPE que queda descartado. Antes, el equipo quiso implementar un servicio de videos similar a TikTok bajo el nombre de Lasso. Hubo también una aplicación de Facebook al estilo de Pinterest que obtuvo el nombre de Hobbi. No obstante, estas también fueron descartadas al no obtener los resultados esperados.
Imagen: Pixabay