Después de que en una ronda de preguntas y respuestas realizada en diciembre de 2021 a través de su cuenta oficial de Instagram, Adam Mosseri aceptara que en la red social estaban considerando integrar algunas funciones en la aplicación que pudieran ser una especie de vitrina para los NFT, The Financial Times reportó que, al parecer, Facebook también tiene pensado montarse en el tren del arte digital.
Según el medio, aunque la idea está en una fase demasiado temprana de desarrollo, de llevarse a cabo, la plataforma de Meta podría convertirse en la compañía popular más relevante en mostrar apoyo a este mercado de adeptos y detractores, al implementar herramientas dentro de la app orientadas a permitir no solo que sus usuarios utilicen sus criptoactivos como fotos de perfil, sino a que estos puedan crear, publicar, comprar y vender NFTs mediante un ‘marketplace’ propio de Facebook.
Te puede interesar: Por qué la moda de los NFT no es suficiente para que decidas invertir en ellos
Al igual que si se llega a materializar en Instagram, esta apuesta de la red social (que aún no tiene fecha de lanzamiento) le abriría las puertas a los creadores de este tipo de activos digitales para que puedan promover sus trabajos. Por lo demás, este movimiento iría a su vez en sintonía con el metaverso de Mark Zuckerberg; pues en octubre de 2021, el fundador de Facebook aseguró que para hacer realidad su idea de universo digital, tendría que ser fundamental habilitar opciones para comprar dentro de él bienes virtuales como los NFT.
De acuerdo a Business Insider, y gracias al atractivo que ha supuesto para artistas, casas disqueras, deportistas y personajes públicos o marcas de gran envergadura como Nike o Adidas que han sumado al auge de la oferta de este tipo de colecciones, solo en el 2021 el aumento del interés público en los NFT resultó en transacciones que lograron alcanzar los US$12 mil millones.
Imágenes: Unsplash