Desde su nacimiento en el 2008, Spotify ha crecido a pasos agigantados, convirtiéndose en el reproductor de música en streaming más utilizado en el mundo, pero, para la compañía no es suficiente. Ahora, la plataforma busca ser la aplicación más importante a la hora de distribuir podcast, ¿Cómo piensan alcanzar el objetivo?
Actualmente, Spotify ya cuenta con podcast, tanto los originales de la compañía, como los que suben los creadores de contenido. Hasta ahora, estos han tenido bastante acogida, así que para ampliar este sector, optaron por incluir anuncios publicitarios en los podcast. De esta manera, podrán generar ingresos directos y que tanto empresas como usuarios se interesen más por estos productos, al menos así lo considera la plataforma.
Por el momento, la inserción de anuncios en podcast en streaming, están destinados exclusivamente para sus productos originales. Sí, esto no es novedad, ya la plataforma había incluido publicidad aquí, pero, solamente en Estados Unidos, ahora, lo implementarán en Europa. Lo más probable, es que, si esto sigue siendo un éxito, se expandirá por el resto del mundo.
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Los anuncios llegarán integrados de manera orgánica en los podcast, es decir, publicidad dirigida a contenidos específicos. Es decir, los anuncios estarán segmentados según tus intereses basados en los podcast que estés escuchando en ese momento. La cantidad de cuñas será proporcional a la duración del podcast, si ven la posibilidad de integrar dos o más, así será.
Por si te lo preguntas, los anuncios no podrán saltarse o evitarse; la plataforma está utilizando una tecnología de inserción que impide saltar el anuncio. No te preocupes, las cuñas solo duran unos segundos, como los anuncios a los que nos tiene acostumbrados la aplicación. Una vez inicie el anuncio, la imagen del podcast cambiará, de esta manera impedirán que saltes el anuncio.
Según argumenta la plataforma, los consumidores de podcast son, en su mayoría millennials, por lo que el valor de la publicidad para ellos es más claro. Así, las marcas podrán anunciar sus catálogos por medio de podcast, de esta manera, la plataforma pretende atraer más contenido de calidad y mejorar la financiación de los programas.
Por el momento, como mencionamos, esta nueva actualización es solo para los podcast originales de Spotify, pero esperan que a futuro se implemente en todos los contenidos de este sector. Así, los creadores de contenido también pueden empezar a generar ingreso con sus productos.
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