A pesar de la enorme resistencia de sus jugadores, Ubisoft no tiene intención de abandonar la idea de incluir NFT en sus juegos. En una entrevista con Finder, Nicolas Pouard, vicepresidente del Ubisoft Strategic Innovations Lab, y Didier Genevois, Director técnico de Blockchain para Ubisoft, aseguraron que la reacción de los jugadores frente a la introducción de NFT se debió a que la mayoría de jugadores ‘no entiende’ lo que el desarrollador quiere hacer con ellos.
“Bueno, era una reacción que esperábamos”, aseguró Pouard.” Sabemos que no es un concepto fácil de entender. Pero Quartz es realmente solo un primer paso que debería conducir a algo más grande. Algo que nuestros jugadores entenderán más fácilmente. Esa es la forma en que lo pensamos y por eso seguiremos experimentando. Seguiremos lanzando funciones y servicios en torno a esta primera iniciativa. Y nuestra creencia es que, pieza por pieza, el rompecabezas será revelado y entendido por nuestros jugadores. Esperamos que comprendan mejor el valor que les ofrecemos”.
Quartz es el nombre de la plataforma de NFT que Ubisoft anuncio el pasado 7 de diciembre. El servicio fue recibido con fuertes críticas, que hacían eco con la mayoría de molestia que se siente hoy frente a esta tecnología: la idea de que es una manera de crear demanda y de monetizar un producto del que no hay necesidad. Ubisoft responde de la misma manera en la que lo han hecho otras compañías, al asegurar que la implementación de NFT y Blochain dentro de los juegos abre las puertas a nuevas maneras de interactuar con ellos.
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“Creo que los jugadores no entienden lo que un mercado secundario digital puede brindarles. Por ahora, debido a la situación actual y el contexto de las NFT, los jugadores realmente creen que, en primer lugar, está destruyendo el planeta y, en segundo lugar, solo es una herramienta para la especulación. Pero lo que nosotros [en Ubisoft] estamos viendo primero es el juego. El juego final se trata de dar a los jugadores la oportunidad de revender sus artículos una vez que hayan terminado con ellos o hayan terminado de jugar el juego en sí”.
Esto, en última instancia resume todo el discurso de la inclusión de NFT en los videojuegos: Play yo Earn, que significa el jugar para ganar algo (en este caso bienes que puedas vender por fuera del juego). “Está la diversión, por supuesto. El placer que obtienes con solo jugar. Está el hecho de que puedes aprender cosas. Por ejemplo, en Assassins Creed, aprendes sobre historia y trabajamos en experimentos en juegos antiguos en los que podías aprender nuevas habilidades blandas. Entonces, un juego puede ser muchas cosas y puede traer muchas cosas a los jugadores. Agregar una recompensa de valor del mundo real podría ser la próxima adición a todo el valor que ya ofrece un juego”.
Imágenes: Ubisoft