Desde hace muchos años es común ver en la internet imágenes y documentos con marca de agua, los cuales indican que es propiedad de una persona, compañía, etc. Esta marca se puede poner únicamente desde los programas de Microsoft Office, hasta ahora. Google Docs, finalmente ha incluido esta función.
Google cuenta con Google Docs, una herramienta similar a los programas de Office, la diferencia es que los archivos se guardan en línea y se pueden editar desde diferentes dispositivos. Sin embargo, si se deseaba poner una marca de agua, era necesario descargar el archivo y desde Word incluirla. Ahora, la empresa de Mountain View añadió la función, atendiendo a las peticiones de los usuarios.
Según comenta Android Police en la última actualización de Google Docs esta función se implementó. Además de poder insertar una imagen o texto como marca de agua, al abrir un archivo con marca de agua desde Google Docs, esta se mantendrá. Te enseñamos cómo incluir marca de agua a tus documentos.
Te puede interesar: 10 atajos que te ayudarán a navegar mejor por Google Chrome
Lo primero que debes saber es que esta función no está disponible en todos los dispositivos, Por lo menos en este momento, la función está disponible solo desde computadores y haciéndolo desde el navegador de Google Chrome.
Para insertar tu logo debes ir a la barra superior del documento, a la izquierda encontrarás la opción “insertar”. Una vez se despliegue el menú de opciones, en la parte baja encontrarás la opción “Marca de agua”. Se abrirá un recuadro a la derecha del documento en el podrás organizar el logo como desees.
La marca puede ser en imagen o en texto. Google Docs te da la opción de mantener la marca en tamaño full o más pequeño, atenuar la marca, ponerla en una o todas las páginas del documento, y algunas funciones más. Además, esta herramienta te permite indicar al lector del documento si es un borrador o un documento confidencial, argumentó Android Police.
Esta nueva función está disponible desde el lunes 24 de enero, sin embargo, si aún no te aparece la nueva herramienta, no te afanes, generalmente estas actualizaciones tardan al menos 15 días en llegar a todo el mundo.
Imagen: Android Police