Los Reels llegaron a Instagram para competir directamente con TikTok, y cambiaron para siempre a la red social de Meta, al punto de volverla una plataforma enfocada en los videos y no en las fotografías. Para comprobarlo, basta con comparar el alcance que tienen los contenidos hechos en Reels, contra los que son estáticos.
La apuesta de Instagram por el formato vertical ha sido tan agresiva, que la compañía ha venido agregando funciones que ya existían en su competencia china, como la narración de los textos de los videos, los efectos de voz o incluso, la creación de anuncios publicitarios. Sin embargo, ahora se supo que la plataforma dirigida por Adam Mosseri, modificará una característica importante de los Reels: su tiempo de duración.
Según una captura de pantalla compartida por el filtrador y desarrollador de aplicaciones móviles, Alessandro Paluzzi, Instagram estaría trabajando en la posibilidad de aumentar el tiempo de los reels de los 60 segundos actuales, hasta los 90 segundos.
#Instagram is working on the possibility of creating #Reels lasting 90 seconds 👀 pic.twitter.com/M0KgJzQ90O
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) February 1, 2022
Te puede interesar, además de Reels: Así podrás crear tu avatar en Instagram
Es posible que al abrir la aplicación te puedas topar con videos en este formato que duran más de tres minutos, sin embargo, Paluzzi aclara que si bien actualmente, cualquier video, sin importar la duración que tenga, puede compartirse en la plataforma con el nombre de ese formato, la nueva función aplicaría para la creación de Reels desde la aplicación misma.
Por ahora Instagram no ha confirmado los rumores sobre esta nueva opción. Sin embargo, teniendo en cuenta los aciertos de Paluzzi en el pasado cuando ha adelantado información no corroborada (como en el caso del pago por suscripciones en esta misma red social, entre otros), podríamos estar casi seguros de que la posibilidad de hacer Reels más largos sin necesidad de abandonar la aplicación, es altamente probable.