Sabemos que una de las funciones que más has solicitado en Twitter es el botón de ‘No me gusta’. Bueno, pues la aplicación ha estado trabajando en ello. Desde el año pasado, han estado realizando pruebas con algunos usuarios para verificar su acogida, corregir errores y confirmar su relevancia dentro de la aplicación.
Ahora, Twitter a través de su cuenta oficial confirmó que este botón llegará a más usuarios en diferentes partes del mundo, tanto en dispositivos Android como iOS. Pero, lamentamos ser portadores de malas noticias, pues el botón no es tal como lo piensas. Lo ideal sería que funcionara como los ‘dislikes’ de YouTube o al menos como los ‘Me enoja’ de Facebook, pero lastimosamente no funciona así.
We’ve been testing how we can surface the most relevant replies within Tweets with the use of downvoting on replies. As we’re expanding the experiment to a global audience, we want to share a little about what we have learned thus far!
👇 https://t.co/wM0CpwRgo6— Twitter Safety (@TwitterSafety) February 3, 2022
‘Downvote’ es el nombre de este nuevo botón, el cual funciona para que la aplicación determine qué tipo de contenido le interesa al público y cual ha recibido bastantes votos negativos como para no visibilizar más. Actualmente Twitter cuenta con la función de ‘Spam’, bueno, pues downvote es similar, la diferencia es que no tendrás que navegar mucho en la aplicación para marcar el contenido que no te gusta.
Además, Twitter aclaró que la cantidad de votos negativos que reciba un trino no serán visibles para todo el público. De hecho, el creador del tweet tampoco será notificado, simplemente será un medidor para los desarrolladores de la app, ¡Así que chiste! A esta, se le suma la limitación de marcar con downvote exclusivamente los tweets en los que se te ha mencionado, o los que te han respondido.
Te puede interesar: Twitter estaría desarrollando ‘Twitter articles’
Aunque, la aplicación mencionó que la creación de este botón con sus características ‘privadas’ se había desarrollado con el fin de reducir la ‘toxicidad’ de los usuarios en la aplicación, las polémicas que se generan en una red social que por inherencia es polémica. De hecho, esta práctica la acogió hace un tiempo YouTube, cuando decidieron ocultar el recuento de ‘dislikes’ en los videos para disminuir el odio y acoso.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta función sigue estando en versión de prueba, quizás más adelante se modifiquen algunos aspectos. Quizás, este botón se habilite para todos los usuarios cuando se implementen también las reacciones con “emociones” al estilo de Facebook. Pues, desde septiembre del año pasado, se conoció que Twitter está trabajando en ello.
Imagen: Twitter Safety Oficial