A propósito del día internacional de la interne segura, Google anunció hoy que su herramienta de verificación en dos pasos ha sido todo un éxito. Según comenta la compañía, desde que esta verificación se ha implementado, el robo de cuentas ha disminuido en un 50%. Con esto corroboramos que utilizar 2fa (autenticación de dos factores), brinda mayor seguridad a nuestros datos.
“Esta disminución dice mucho sobre cuán efectivo puede ser tener una segunda forma de autenticación para proteger tus datos e información personal, y aunque estamos orgullosos de estos resultados iniciales y contentos con la respuesta que hemos recibido de nuestros usuarios y la comunidad, estamos entusiasmados con otro trabajo en curso que estamos haciendo entre bastidores. “, explicó Google, según informa 9to5google
Cabe recordar que la compañía anunció en mayo del años pasado que el sistema de verificación en dos pasos sería activado de forma predeterminada en todas sus cuentas. Finalmente, este proceso lo vimos implementado a comienzos de noviembre del año pasado. Pero, según las declaraciones de Google, podemos afirmar que la empresa sigue trabajando en nuevos métodos de seguridad para sus clientes.
Te puede interesar: Cinco fallas de seguridad que le abren paso a los ciberataques
La función se habilitó de manera obligatoria al menos en 150 millones de cuentas de Google. Ahora, aunque la compañía no ha revelado el número objetivo de usuarios que pretende vincular con esta nueva opción, comentó que en el 2022 se habilitará la verificación en dos pasos a más usuarios. Con esta opción, si alguien que conoce tu contraseña desea ingresar a tu cuenta, deberá tener acceso a tu celular también para poder entrar.
Entonces, después de ingresar tu correo electrónico y contraseña, o conectar (o tocar a través de NFC) una clave de seguridad física en tu dispositivo, deberás dar clic en la palabra ‘si’ en tu teléfono para poder iniciar sesión. Aunque ya muchas empresas cuentan con esta función, Google cuenta con 2fa desde hace al menos una década. Por si no lo tienes presente, para ingresar a Gmail, se debe corroborar el procedimiento desde el celular vinculado.
Imagen: Pixabay