Seguramente recuerdes los reproductores de música de casete, esos que llamaban walkman…Ahora, Sony, aunque claramente no en la misma presentación, renovará su familia de reproductores de sonido walkman. Adaptado ya a nuestros tiempos, viene integrado con Android.
Ahora, la mayoría de personas escucha música a través de su celular, existen cientos de aplicaciones para reproducir canciones hasta con el video. Estos dos nuevos Walkman te permiten descargar las aplicaciones de streaming musical, incluyendo las que mejor calidad de sonido proporcionan como Apple Music, Amazon Music, Deezer, TIDAL o QOBUZ.
Su pantalla es lo suficientemente amplia, de 5 pulgadas con resolución FWVGA (Full Wide Video Graphics Array). Su batería está diseñada para que el dispositivo tenga autonomía durante 40 horas de reproducción. Sony presentó dos versiones el NW-WM1ZM2 el cual tiene 256 GB de memoria interna y el NW-WM1AM2 con una capacidad de 128 GB. Además, tiene compatibilidad con tarjetas microSD para ampliar su capacidad de memoria.
Te puede interesar: Los datos de Spotify demuestran la caída del idioma inglés
La pantalla ocupa la mayor proporción del reproductor. Cuenta con botones en uno de sus lados para realizar las funciones principales, Subir y bajar el volumen, pausar la música y cambiar de canción. Sin embargo, ya la mayoría de audífonos de baja y alta calidad traen incorporadas los botones con dichas funciones.
Una de las características más potentes de walkman es la calidad de sonido que ofrecen sus reproductores. Estos, al igual que sus antecesores cuentan con tecnología S-Master HX, diseñada exclusivamente para este tipo de dispositivos, con el fin de optimizar el sonido y procesar mejor la señal de audio.
Por el momento la empresa no ha mencionado si tiene planes de traer este reproductor a Latinoamérica. Por el momento, el lanzamiento oficial será en Asia y Europa y los precios nos permiten divisar el valor que tendrían aquí. El NW-WM1ZM2 tendría un precio de 3.700 euros 16’629.932 pesos colombianos al cambio, mientras que el NW-WM1AM2 de 1.400 euros 6’292.406 pesos colombianos al cambio.
Imagen: Sony
3.700 euros por un reproductor? No puede ser, hombre. Algo está mal.