Netflix sigue siendo la plataforma de streaming más popular del mercado. Sin embargo, después de 15 años dedicados a ofrecer contenidos por demanda y 222 millones de usuarios que pagan su suscripción, el crecimiento de ese servicio se ha desacelerado. En cambio, Disney +, que solo tiene un poco más de dos años de haber nacido, ha aumentado su número de clientes de una forma astronómica. Tanto así que los reportes financieros de ambas empresas respecto al rendimiento en el último semestre del 2021, indicaron que mientras Netflix logró sumar 8.3 millones de suscriptores, la plataforma que aloja a The Mandalorian, WandaVision y Los Simpson, se hizo con 11.8 millones de usuarios nuevos.
Con las cifras alcanzadas, Disney + ha alcanzado los 129.8 millones de suscriptores en todo el mundo, lo que ubica a esta plataforma como la tercera más consumida después de Netflix (que, como ya se dijo, continúa ocupando el primer lugar), y por debajo de Amazon Prime Video, que cuenta con un aproximado de 170 millones a 200 millones de usuarios pago.
Te puede interesar: Disney quiere hacer más de una película de ‘Encanto’
La casa del ratón más famoso no tiene intención de bajarle al ritmo de su éxito, por lo que dejó ver que sus planes para seguir creciendo en 2022 apuntan a la inversión de US$22.000 millones para producir sus propios sus contenidos y poder ampliar el número de series ofrecidas y para al menos contar con más de una película nueva por semana. Dentro de esta estrategia se cuentan la producción de historias locales en China e India.
“Durante mucho tiempo dijimos que el crecimiento de Disney+ no necesariamente iba a ser de trimestre a trimestre. Algunos serán más altos y otros más bajos. Todo va en función del contenido nuevo que ingresa al servicio” aseguró Bob Chapek, quienes el CEO de la empresa.
La aceleración en el crecimiento de suscriptores es tal, que incluso si se contaran las usuarios que pagan por el streaming de contenidos en otras divisiones de Disney + como lo son Hulu y ESPN +9, la plataforma contaría ya con al menos 136 millones de clientes.
Imágenes: Unsplash