Es posible que muchos de ustedes ya hayan adoptado por completo la costumbre de iniciar la mañana adivinando la palabra de Wordle. Pero si eres uno de los prodigios que incluso ha amaestrado la versión en inglés, es posible que necesites un reto un poco mayor. ¿Qué te parecería el competir con otras personas en tiempo real para adivinar la palabra? Les presentamos Squabble, el battle royale de Wordle.
Esta nueva versión de Wordle fue creada por Ottomated, un desarrollador y creador de contenido que utilizó el concepto de Wordle y lo modificó para crear dos nuevos modos de juegos bastante interesantes para aquellos que necesitan nuevos retos al momento de medir su diccionario interno. De hecho, el feed de Ottomated está lleno de otras maravilals como NoFT: una extensión para Twitter que te permite bloquear todas las fotos de NFT de tu línea de tiempo.
Squable Royale funciona como la mayoría de Battle Royale: compites con otras personas en vivo. Hay algunos cambios que hacen de esta versión interesante. Para empezar, tienes puntos de vida. Cada vez que adivinas una palabra que existe, pierdes estos puntos. También se reducen con el tiempo, así que tienes el reloj en tu contra.
Te puede interesar: 4 trucos para mejorar tu racha en Wordle (español)
Tampoco estás salvado si consigues adivinar la palabra, pues el juego no termina hasta que quede una sola persona. Quizás lo mejor está en que puedes crear salas privadas para que se unan tus amigos, en caso de que quieras competir con esa persona que no deja de postear sus resultados todos los días en Twitter. En caso de que quieras competir en partidas más rápidas puede ingresar al modo Blitz, que te pone a competir solo con otras 4 personas y se limita a una sola palabra.
La cantidad enorme de variantes que tiene Wordle es un indicador de la popularidad del concepto. Ya tienes Nerdle, para los que prefieren adivinar operaciones matemáticas; Lordle, para adivinar palabras del mundo de El Señor de los Anillos o incluso Lewdle, si quieres ponerte picante. Squabble sin duda es de las más interesantes (y profesionales) que hemos visto y esperamos que algún desarrollador decida hacer algo similar con la versión en español.
Imágenes: capturas de pantalla