Después de que los Reels aterrizaran en las cuentas de Facebook de Estados Unidos, México, Canadá e India en septiembre del 2021, desde hoy finalmente se encuentran disponibles en todo el mundo, incluido Colombia. La expansión de la herramienta inspirada en TikTok tiene como objetivo aumentar el alcance de los contenidos que se crean con esta función, pues los usuarios podrán compartir sus reels de Instagram con Facebook de forma simultánea, o sencillamente crearlos desde cero desde esa red social. Los reels de Facebook también se podrán monetizar, por lo que el formato incluirá anuncios publicitarios.
El anuncio lo hizo el director de Instagram, Adam Mosseri a través de sus redes, quien aseguró que tanto en esa plataforma como en Facebook seguirán lanzando herramientas y funciones orientadas a enriquecer los videos cortos, pues “ha habido un cambio importante en el comportamiento de los usuarios, quienes cada vez más utilizan este formato”, aseguró.
Reels on Facebook 🎉
Today, Reels is launching globally on Facebook. Creators can now share their Instagram Reels as recommended content on Facebook for more visibility and reach.
We are deeply invested in Reels across Meta. A lot more to come! ✌🏼 pic.twitter.com/m3yi7HiNYP
— Adam Mosseri (@mosseri) February 22, 2022
¿Alguien sigue usando esta red social?
Pese a que a veces puede dar la sensación de que Facebook es una red social veterana que sirve para recordar los cumpleaños o para buscar productos como si fuera un gran ‘marketplace’, y ya no tanto para interactuar con amigos, compartir fotografías y opiniones, la plataforma sigue contando con la mayor cantidad de usuarios en Internet en el mundo.
De acuerdo a cifras entregadas por Hootsuite, para 2022 Facebook cuenta ya con 2.910 millones de usuarios en total, un 6,2 % de los que tenía en 2021 (2.740 millones). Este número ubica a la red de Zuckerberg por encima de YouTube, que se encuentra en el segundo lugar con 2.562 millones.
Sin embargo, el número de cuentas no es sinónimo de enganche con la plataforma, pues según el mismo informe, la plataforma se encuentra de tercer lugar en la categoría de “redes sociales más usadas”, por detrás de las otras aplicaciones de Meta, WhatsApp e Instagram.
A simple vista el panorama no parece tan malo para Facebook. Sin embargo, el último reporte trimestral de la compañía reveló que, por primera vez en su historia, la red social reportó una caída de usuarios diarios. De acuerdo con los datos presentados, el número de usuarios diarios en la red social bajó a 1.929 mil millones, en comparación con los 1.930 mil millones del trimestre anterior. Eso, sumado a que las personas por debajo de los 20 años no están ingresando en la red social, puede ser el aliciente más grande para llevar las herramientas que funcionan en Instagram a un Facebook cada vez más en desuso por las nuevas generaciones.
Imágenes: Facebook