La red social de Trump, Truth Social, fue lanzada hace apenas dos días, y ya tiene bastantes quejas. Primero, bastantes usuarios señalaron que la red social no funcionaba con normalidad, pues el error más común es que no se pueden crear cuentas en la red social. Ahora, algunos usuarios han denunciado que Truth Social censura contenido.
¿No era Truth Social una alternativa a Twitter pero con verdadera libertad de expresión? Bueno, así nos vendieron la plataforma; un lugar en el que los usuarios pueden expresarse libremente, sin temor a ser juzgados. ¡Qué bonito suena! Pero, la realidad es otra. El desarrollador web Matt Ortega creó una cuenta en la red social, y ayer, en su cuenta de Twitter trinó que su cuenta había sido suspendida.
Al parecer, el motivo de su censura se presentó a raíz del nombre de usuario: @DevineNunesCow, algo que no gustó mucho a Devin Nunes, el director ejecutivo de la empresa matriz de Truth Social. En el 2020, Nunes el entonces congresista, demandó a Twitter (sin mucho éxito), porque una cuenta bajo ese nombre de usuario estaba difamando su nombre. Realmente, las cuentas fueron creadas con el fin de realizar parodias.
This is censorship. pic.twitter.com/Ih6odqlsJh
— Matt Ortega (@MattOrtega) February 22, 2022
Te puede interesar: Truth social: la red social de Donald Trump fue lanzada con errores
La red social, actualmente con casi medio millón de personas en lista de espera está siendo foco de crítica por parte de los usuarios, quienes señalan que su política de moderación es mucho más estricta que las de Twitter. Esto, debido a que los hechos revelan que los usuarios de Truth Social sí pueden ser suspendidos, incluso expulsados por publicar contenido que los moderadores consideren engañoso, difamatorio o falso.
Por su parte, Twitter ha prohibido publicaciones sobre el Covid-19 que desinformen e información errónea sobre elecciones. Sin embargo, hay otro tipo de información falta de argumentos que pasa desapercibida en la aplicación, algo que, al parecer, Truth Social no quiere permitir. No obstante, será muy difícil que las políticas de la red social de Trump se mantenga tan estricta si sigue creciendo a gran escala.
Imagen: Reuters