La inversión de NFT sigue en aumento, gracias a la gran acogida de los usuarios ante estos token no fungibles. Esto también, gracias a empresas como Adidas y Nike, que se han inmiscuido en el negocio de NFTs. Ahora, Neon, una empresa especializada en la venta de NFT, anunció la instalación de la primera máquina dispensadora de NFT.
Ante tal crecimiento de los tokens no fungibles, los usuarios buscan diferentes medios para poder adquirirlos. Sin embargo, hasta el momento, solo existen plataformas digitales que distribuyen estos objetos virtuales. Basados en el crecimiento, los recursos y necesidades de los usuarios, Neon instaló la máquina en el coración de Wall Street, en New York.
Según comenta la empresa, la máquina aceptará tarjetas de crédito y débito en dólares estadounidenses. Esto, con el objetivo de democratizar y facilitar la compra de NFTs para aquellas personas que no cuentan con billeteras digitales. El proyecto logró materializarse, luego de un desembelso de $3 millones de dólares.
Entonces, la persona se acerca a la máquina, coloca la tarjeta debido o crédito con la que comprará el NFT, elige el que más le guste. Una vez haya pagado el valor, recibirá una caja que contiene un código único del NFT elegido. Éste se podrá canjear en la plataforma Neon.
Te puede interesar: Los NFTs no son tan seguros: así fue el robo a OpenSea de 254 NFTs
“Comprar y vender NFT no tiene por qué ser un misterio y no debería ser necesario que tenga Ethereum, escriba un contrato inteligente, pague tarifas o haga un puente entre las cadenas de bloques para participar”,
dice John Birnholtz, cofundador de Neon.
¿Por qué comprar con tarjeta debido o crédito? La empresa se basó en los datos de Estados Unidos: solo el 2% de ciudadanos cuentan con una billetera digital, mientras que un 80% si tiene tarjeta de crédito y/o débito. “Estamos haciendo que vender arte digital sea aún más fácil que vender arte físico” Agregó Birnholtz.
Imagen: BusinessWire