No conformes con el ataque cibernético contra Nvidia en el que aseguran tener al menos 1TB de información de la empresa, el grupo de piratas cibernéticos ahora, fueron tras Samsung Electronics. La compañía surcoreana confirmó haber sufrido el hackeo, en el que según comentan, se vio comprometida bastante información, pero aseguran que los datos de empleados y usuarios están a salvo.
Aunque Samsung no reveló nombres de los responsables del ataque, Lapsus$, el grupo que atacó a Nvidia se adjudicó también este nuevo hackeo. Esto se pudo confirmar el pasado viernes, cuando parte de la información robada, fue puesta a disposición del público a través de un canal de Telegram administrado por estos piratas informáticos.
Entre la información revelada se encuentra todo el código fuente relacionado con el funcionamiendo de la serie Galaxy de la compañía. Según informa Bleeping Computer, se trata de un torrent que alcanza las 190 GB en las que se encuentran tres archivos comprimidos con dicho contenido. Entre la información, los hackers divulgaron una lista con toda la información que encontrarán en los archivos, con lo que se podría suponer que el robo fue bastante amplio.
“Según nuestro análisis inicial, la filtración involucra algún código fuente relacionado con el funcionamiento de los dispositivos Galaxy, pero no incluye la información personal de nuestros consumidores o empleados.” Se lee en el comunicado emitido por Samsung. “Actualmente, no anticipamos ningún impacto en nuestro negocio o clientes”, agrega la empresa.
Te puede interesar: Se filtran miles de contraseñas de empleados de Nvidia
Entre los archivos difundidos se encuentra el código fuente de bootloader (gestor de arranque) de los móviles más recientes de la compañía; el código fuente confidencial de Qualcomm; los algoritmos para las operaciones de desbloqueo biométrico; el código fuente de la tecnología de autorización y autenticación de las cuentas de Samsung, entre otros.
Aún se desconoce si Lapsus$ ha solicitado algún pedido a Samsung como lo hizo con Nvidia. Sin embargo, la información revelada ya ha tomado bastante popularidad; además, los propios hackers prometieron añadir más servidores para que los usuarios puedan descargar la información de manera veloz.
Por su parte, desde Samsung aseguran que se están tomando todas las medidas de seguridad para evitar futuros robos cibernéticos. Aunque la compañía asegura que los datos de sus usuarios están a salvo no se mencionó si con los códigos fuente filtrados, los celulares ya vendidos tengan algún tipo de afectación, tendremos que esperar próximas noticias al respecto.
Imagen: Unsplash