El mercado de celulares plegables es ahora uno de los focos más importantes para los fabricantes de teléfonos alrededor del mundo. Con el fin de seguir posicionándose en los primeros puestos de este sector, Samsung adquirió una patente bastante peculiar. Lets Go Digital fue el encargado de revelar los renders de la patente presentada por la compañía ante la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Aunque no se trata de un teléfono real, solo digitalizado, podemos ver un concepto futurista. Vemos un dispositivo con forma de ‘7’ o ‘L’ invertida, el cual albergaría la pantalla plegable solamente en un costado de la parte superior de la pantalla. Ésta se podría desplegar desde la izquierda para obtener un panel extendido.
Además, según Lets Go Digital, el Smartphone estaría equipado con una bisagra en la parte inferior izquierda; acompañado de tres imanes. Esto estaría incluído para que, cuando se pliegue la pantalla, se quede pegada a la parte trasera del teléfono. Sí, el celular se ‘doblaría’ hacía atrás.
Te puede interesar: Se filtran detalles del próximo Vivo X Fold, el primer plegable de la compañía
Según vemos en el render, el panel que se dobla hacía, funcionaría como cámara “frontal” a la hora de tomar una selfie con las cámaras traseras del teléfono; es decir, sería el visor de la cámara. Además, observamos que la parte superior de la pantalla funcionaría, por ejemplo, para ver contenido audiovisual (como YouTube), mientras que en la parte inferior podemos utilizar otras aplicaciones.
A raíz del render obtenido, Lets Go Digital desarrolló algunas imágenes conceptuales donde podemos ver cómo luciría el teléfono. Sin embargo, debemos tener en cuenta que solo es un patente, por lo que no es seguro si Samsung hará uso de ella o simplemente está pensando en algo más grande basado en este excéntrico modelo.
El proyecto, por el momento ya genera bastantes cuestionamientos, como, si su pantalla funcionaría y su duración, si la bisagra tendrá lo suficiente para durar años, etc.
Imagenes: Lets Go Digital