Microsoft no desaprovecha un solo espacio para lanzar anuncios de sus próximos productos y servicios; las redes sociales, plataformas, páginas web y demás espacios digitales, son claves para esta y todas las empresas que se mueven en el mundo virtual. Ahora, Microsoft ha pasado la raya, quiere incluir anuncios publicitarios en el explorador de archivos del sistema.
La función experimental que se está desarrollando en Windows 11 fue revelada por un miembro del programa Insider, conocido en redes como Florian B. Una vez se filtró la información de la nueva implementación que está probando Microsoft, se provocó gran revuelo en redes sociales.
Florian B compartió en su perfil de Twitter, una captura de pantalla donde aparecer el explorador de archivos, acompañado de una notificación que invita al usuario a utilizar Microsoft Editor, uno de los tantos productos que ofrece el sistema operativo. El anuncio aparece en la parte superior del buscador de manera sutil en una barra de un gris más intenso que el de la interfaz.
Te puede interesar: El E-book gratuito de Google para aprender a monetizar aplicaciones con publicidad
En el anuncio, que no está acompañado por imágenes, solo texto, se lee: “Escriba con confianza en documentos, correos electrónicos y la web con sugerencias de escritura avanzadas de Microsoft Editor”. Microsoft finaliza el anuncio con el botón del llamado a la acción: “Ver más”.
Después de ver la inconformidad de los usuarios en redes sociales, Microsoft informó a The Verge que este solo “era un banner experimental que no estaba destinado a ser publicado externamente y ya fue desactivado”. Palabras de Brandon LeBlanc, director de programas para Windows.
Sin embargo, la compañía no descarta la idea de implementar los anuncios en el explorador de archivos de dispositivos Windows, según informa The Verge. Sin duda, los usuarios de la empresa deseamos que sea solo un mal chiste, pues con los anuncios de internet ya es más que suficiente.
Imagen: Pixabay