En el año 2014, Apple anunció que la empresa, con el fin de incursionar en el mercado de carros, desarrollaría el primer automóvil autónomo de la empresa. Desde entonces se ha especulado bastante sobre cómo será el nuevo Apple car, nombre que le dio la comunidad al carro de la compañía de Cupertino.
El silencio de la empresa al respecto, ha generado todo tipo de comentarios y especulaciones. Según Ming-Chi Kuo, mejor conocido como uno de los gurús de Apple, el equipo encargado de desarrollar este nuevo producto automovilístico se ha disuelto. A través de su cuenta de Twitter escribió “El equipo del proyecto Apple Car se ha disuelto durante algún tiempo”.
The Apple Car project team has been dissolved for some time. The reorganization within the next three to six months is necessary to achieve the goal of mass production by 2025.
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) March 15, 2022
Kuo agrega que, si Apple tiene planes de continuar con el proyecto, es necesario que el equipo se reorganice durante los próximos meses. Recordemos que la compañía había anunciado que el proyecto estaría listo para ver la luz en el 2025, pero poco se sabe de él y el silencio genera dudas e incertidumbre en estos casos. Pero, no es la primera vez que el proyecto presenta noticias poco alentadoras. El proyecto, según Digital Trends, se ha enfrentado a diferentes contratiempos desde su aprobación, incluso ha tenido varios cambios de liderazgo.
Te puede interesar:Apple usaría chips antiguos en algunos iPhone 14 según analista
Pero, los rumores no terminan allí; así como hay analistas que no le tienen mucha fe (o pronostican que no va por buen camino el proyecto) vemos a otros expertos que piensan lo contrario. Otro de los reconocidos analistas de la marca, Mark Gurman de Bloomberg, aseguró hace unos meses que Apple estaría aunando todas sus fuerzas para sacar adelante un vehículo totalmente autónomo.
¿Qué esperar del Apple Car?
Observando los últimos rumores acerca del Apple Car, tendría la autonomía suficiente para recorrer hasta 300 millas (482 kilómetros), alcanzando una velocidad de 160mph, es decir, 257 kilómetros por hora. Eso sí, hay que tener en cuenta que si el proyecto culmina como estaba propuesto, el Apple Car llegaría para competir directamente con los carros autónomos de Tesla.
Imagen: Pixabay